Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Darío Madile sobre Colque: «debemos verificar si ética o moralmente está apto para ser concejal»

El concejal volvió a citar a Colque a rendir cuenta a las 16 horas de este viernes. El lunes habrá una sesión especial dedicada a este tema.

Dario Madile
Darío Madile

SALTA (Redacción) – Hoy debería haberse presentado a rendir cuenta ante sus pares del Concejo Deliberante de Salta, Ricardo Colque; pero no lo hizo. Ante esta situación Darío Madile volvió a citarlo para esta tarde o para el próximo lunes así pueden definir como seguir con el caso del concejal denunciado por violencia de género en Salta. El acusado ya se presentó a declarar en el ámbito de la Justicia.

El presidente del Concejo detalló las razones del faltazo de Colque a rendir cuenta frente a sus pares. «Se reunió la Comisión de Disciplina y Juicio Político pero (Colque) no concurrió al Concejo ni presentó ninguna nota excusando el por qué«, aclaró Madile. En este sentido, anticipó que «la decisión que tomé fue citarlo nuevamente a las 16.00 brindándole otra oportunidad a su derecho a defensa», remarcó.

Este derecho a la defensa es fundamental antes de tomar cualquier medida sancionadora o disciplinaria. «Lo primero antes de emitir un juicio de opinión es escuchar a la persona, lamentablemente no se va dando esto. Tres veces lo vamos citando y no tenemos la posibilidad de escucharlo», aclaró Madile sobre las citaciones a Colque para que pueda dar su versión de los hechos.

Personalmente, se negó a tomar una postura específica al respecto del caso. «No hay que hacer juicios de valores, por un lado va el camino de la Justicia que trazará su estrategia, en lo que es a su nivel de responsabilidad, debemos verificar si ética o moralmente está apto para ser concejal«, remarcó Darío Madile en su rol de presidente del órgano deliberativo.

El concejal citó al cuerpo deliberativo a una sesión especial para el lunes

Para poder dedicarse a discutir y analizar las medidas a tomar, Darío Madile convocó a todos los concejales a una sesión especial para el próximo lunes. «Ya me instruyó la Comisión para que se cite a sesión especial», más allá de si Colque se presente esta tarde o no rendir cuentas. Por último, el edil se refirió sobre la posibilidad de que renuncie el acusado por violencia de género. «Es una decisión muy personal, nadie es quien para decir a otro si renuncia o no, él lo tomará en base a sus sentimientos y a lo que crea que es correcto», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina