Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nora Giménez respaldó a Sergio Massa y cuestionó al campo por no liquidar su producción

La senadora nacional se mostró molesta con los productores que deciden ahorrar. También hizo llamativas comparaciones con la década infame.

Nora Giménez
Nora Giménez junto a Cristina Kirchner.

SALTA (Redacción) – La liquidación de granos en este 2022 fue récord. El precio de los commodities tocó su techo histórico y se logró una cosecha inédita en la historia del país. Aún así, el Gobierno Nacional fue incapaz de capitalizar este récord de exportaciones por lo que las reservas del Banco Central son cada vez menos y la inflación no cesa. Pese a esto, la senadora Nora Giménez cuestionó al campo por no liquidar su producción.

La senadora nacional que representa a la provincia, aseguró que los productores no quieren liquidar su cosecha. «Lo que queda para exportar está cosechado y en los silos. Es una operación comercial que se transforma en un factor de presión contra el Gobierno”, señaló Nora Giménez desconociendo que los granos que aún no son liquidado forman parte del índice de retención normal que tienen los productores del campo.

Por otro lado, Nora Giménez también cuestionó el encuentro entre la Mesa de Enlance y Sergio Massa, donde el ministro prometió no ser candidato a presidente. “La verdad que me horroricé, hemos vuelto a la década del treinta donde un grupo de presión se sentía en condiciones de decidir quién podía ser candidato en este país”, señaló.

El respaldo a Massa

Más allá de sus críticas al campo, Nora Giménez le dio un fuerte respaldo a Sergio Massa. “Sin dudas el tema inflacionario es uno de los que más pegan en la población. En este momento se están adoptando un conjunto de medidas positivas con el sentido de garantizar que los sectores concentrados de la economía alivien su presión sobre la canasta familiar y los alimentos básicos”, señaló.

«Se tomaron medidas especiales para que aporten más los que más tienen, poniendo como ejemplo el pago de retenciones por exportación porque lo que queda para exportar está cosechado y en los silos. Es una operación comercial que se transforma en un factor de presión contra el Gobierno”, concluyó Nora Giménez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina