Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El ministro Sergio Camacho compartió detalles del viaje a Buenos Aires con Gustavo Sáenz

Obras de infraestructura, una escuela, gasoductos. nuevas rutas, etc. Camacho junto a Sáenz firmaron acuerdos en esas líneas.

Obras de infraestructura, una escuela, gasoductos. nuevas rutas, etc. Camacho junto a Sáenz firmaron acuerdos en esas líneas.

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz estuvo la semana pasada manteniendo diferentes reuniones en Buenos Aires y estuvo acompañado por Sergio Camacho, titular del Ministerio de Economía de la Provincia de Salta. Anticipó que se ratificaron convenios para ejecutar obras públicas que ya estaban acordados previamente y que también se creará una nueva escuela técnica en Salta.

«Lo primero en términos generales es la ratificación por parte del Ministro de Economía del sostenimiento de las inversiones que se venían haciendo en la provincia o las que están anunciadas como continuidad», aclaró Camacho. También contó que se reunieron con el Ministerio de Obras Públicas y se conversó sobre las planes de ejecuciones para el territorio provincial. «Se anunció la incorporación de una nueva escuela técnica en la provincia», manifestó el ministro.

«Con el programa ‘100 escuelas’ eran 4 establecimientos y el gobernador logró que se conviertan en 7». Contó también que «estuvimos con Vialidad Nacional donde se firmó convenio de la nueva ruta Oran- Embarcación. Garantizando el seguimiento de la rutas con inversión nacional», detalló Camacho. «Dimos avances habiendo firmado contrato sobre el Río Vaqueros y su circunvalación. Y la remoción y ejecución del nuevo puente de Río Colorado, puente ferroviario», resaltó el funcionario.

Al mismo tiempo, «se agregan nuevos proyectos al famoso RENABAP. Es una inversión que va a sumar más de 3500 millones de pesos y tienen destinos como la regularización de barrios que empezaron como asentamientos y darles dignidad»,expresó Camacho. Así es que desde el Gobierno de Salta se dieron importantes avances para seguir construyendo obras públicas en todo el territorio.

El ministro se refirió a los gasoductos

Más allá de todo lo planteado previamente, también se firmaron acuerdos para avanzar con gasoductos. «El gasoducto Río Piedra se desprende del de Anta, va a habilitar la posibilidad de la agroindustria y lo que son redes domiciliarias de Lumbreras y Río Piedra. El gasoducto Calchaquí que es de otra envergadura, nace por El Tala y permite a Salta la disponibilidad de gas», desarrolló Camacho.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina