Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aguas del Norte y el Gobierno de la Provincia anunciaron 218 obras de saneamiento para mejorar el servicio

En total se realizarán 13 acueductos, cinco plantas depuradoras y 12 potabilizadores. Las obras contarán con financiamiento provincial y nacional.

Presentación de obras entre Aguas del Norte y el Gobierno
Presentación de obras entre Aguas del Norte y el Gobierno

SALTA (Redacción) – Salta tiene grandísimos problemas para garantizar el acceso al agua potable a una buena parte de su población. Por esa razón y después de tantos reclamos funcionarios del Gobierno de la Provincia y Luís María García Salado de Aguas del Norte presentaron las obras que se ejecutarán en todo el territorio provincial. El objetivo es poder garantizar y normalizar el acceso al agua potable de todos los salteños.

En total difundieron que serán 218 obras y que el total invertido será de $13.000 millones. También participaron Roberto Dib Ashur, encargado del Ministerio de Economía, y Sergio Camacho, que es el encargado de Infraestructura. Ambas carteras se integran al Directorio de Aguas del Norte y trabajaran en conjunto para tratar de llevar soluciones a los salteños. Contarán con inversión de Nación también para ejecutar diferentes trabajos de saneamiento.

«Llevaremos adelante 13 acueductos por un monto de 1.600 millones de pesos. Cinco plantas depuradoras por más de 4.900 millones y 12 plantas potabilizadoras de menor escala por 750 millones. Habrá 75 pozos en ejecución para buscar mayores recursos hídricos y, entre expansión y recambio de redes de agua, se harán más de 88 obras», contó Camacho sobre las obras a realizar con Aguas.

Además, el ministro aclaró que esta ejecución no podría hacerse exclusivamente con dinero del presupuesto provincial. Al mismo tiempo, se pidió un crédito de 5.000 millones de pesos al Estado Nacional que se destinarán exclusivamente a obras de agua y saneamiento. «Hoy ese fondo fiduciario tiene 82 obras comprometidas por 3.600 millones. Estamos desarrollando los proyectos que faltan para completar los 5 mil millones», aclaró Camacho. Aguas del Norte estuvo en el ojo de la crítica y el enojo de los vecinos por los problemas hídricos en este último tiempo.

Distribución de las obras a realizarse

En total son 218 obras que se realizarán en 21 departamentos. Algunas de estas ya se están realizando, otras están en etapa de licitación, según lo informado en la conferencia del Gobierno y Aguas. Al mismo tiempo, informaron que del presupuesto provincial se destinará 1.039 millones de pesos con los cuales se financiarán 66 proyectos en la provincia.

Por su parte, García Salado resaltó que en la capital provincial se pierde casi el 60% del agua potable porque están en mal estado los canales de distribución. Por esa razón, actualmente se trabaja en el recambio de 330 mil metros de redes. A su vez, aseguró que los problemas de los vecinos de Villa Rebeca y San Luis serán solucionados inmediatamente. «Villa Rebeca y San Luis», dijo el director de Aguas del Norte.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina