Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey: «que un fiscal pueda acusar en juicio a un vicepresidente en ejercicio es una buena noticia»

A su vez, Urtubey volvió a recordar que este gobierno «está fracasando en su gestión, y el anterior gobierno también se fue fracasando».

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – El exgobernador salteño se refirió al juicio en contra de Cristina Kirchner y la sentencia pedida por el fiscal. La misma solicita que la expresidenta no puede ocupar ningún cargo político más de por vida y una pena de 12 años de prisión. Juan Manuel Urtubey destacó la importancia de que la Justicia pueda avanzar en la investigación en contra de los titulares del Poder Ejecutivo de turno.

«Nos está yendo mal a todos los argentinos. Que en un país funcionen las instituciones y un fiscal pueda acusar en juicio a un vicepresidente en ejercicio es una buena noticia en términos de calidad institucional. Mientras la justicia está planteando eso, el sistema político argentino está dando un espectáculo dantesco», lamentó Urtubey en un programa televisivo ayer por la noche.

Posteriormente, explicó que «por un lado, los adeptos al gobierno presionando a los jueces para que no condenen. Del otro lado del mostrador los están apretando para que condenen con comunicados públicos firmados tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio. Pretender que todo esto solamente significa política es seguir degradando a nuestro sistema institucional», advirtió Urtubey.

En este sentido, el exgobernador manifestó que «si es culpable debe ser condenada, debe pagar por los años de condena que corresponden, pero no pretendamos generar una acción política detrás de esto. Este gobierno está fracasando en su gestión, el anterior gobierno también se fue fracasando. No hay una gran diferencia», detalló Urtubey.

El exgobernador volvió a insistir en una tercera vía

Tal cual como viene insistiendo últimamente, quien fuera gobernador salteño volvió a plantear la necesidad de una fuerza intermedia. «La tercera vía es que la gente se hartó de todo esto y te garantizo que el año que viene se termina esta polarización por el fracaso. Vamos a una elección más parecida a la del 2003 que a las que siguieron porque la gente está muy enojada. Yo estoy trabajando en la renovación de la política, porque si seguimos en esta lógica nos la ponemos», concluyó Urtubey.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina