Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Socorro Villamayor defendió la eliminación de las PASO: «Generan confusión en la ciudadanía»

La diputada oficialista dio a entender que la ciudadanía no es capaz de comprender que es lo que vota.

Socorro Villamayor
Socorro Villamayor

SALTA (Redacción) – El saencismo hizo pesar su mayoría y la eliminación de las PASO en 2023 consiguió media sanción en diputados. De esta manera, se presume que no habrá comicios primarios en el año entrante por lo que el oficialismo será el gran beneficiado de esta maniobra. A pesar de lo expuesto que quedó el Gobierno Provincial con esta decisión, Socorro Villamayor defendió esta situación.

La diputada que comanda el bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción, defendió la eliminación de las PASO. «Existen varios proyectos, tanto en Diputados como Senadores, que señalan la necesidad de suspender o sacar las PASO. Ya hace dos años que la Cámara debate sobre la conveniencia o no de reemplazar estas PASO”, señaló la diputada provincial.

Por otro lado, Socorro Villamayor negó que esto beneficie a todos los oficialismos provinciales y aseguró que los partidos políticos saldrán fortalecidos. «Están avanzando con la suspensión de las PASO porque va a poner en vigor y actividad la vida democrática de los partidos”, manifestó.

La diputada provincial dio a entender que la ciudadanía no es capaz de comprender que es lo que vota. “Hoy las PASO provocan cierta confusión en la ciudadanía, pese a tener 10 años de uso. Al suprimir las PASO le damos fuerza, responsabilidad y vida institucional a los partidos para que diriman en su seno interno su vida e ideología”, resaltó.

¿“Por qué hay que obligar a la gente (a votar) cuando sabemos que las PASO hoy no cumplen su función”, concluyó Socorro Villamayor. De esta manera, el saencismo logró suspender nuevamente las PASO como ya había hecho en 2021. En ese entonces la excusa elegida fue la pandemia y la imposibilidad que la gente asista a votar en reiteradas oportunidades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina