Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Consejo Económico y Social: Matías Posadas resaltó la figura de Gustavo Sáenz y aseguró que buscará consensos

El flamante presidente de esta entidad se refirió a su nuevo nombramiento. También aseguró que ejercerá el cargo ad honorem.

Matías Posadas
Matías Posadas

SALTA (Redacción) – La salida de Flavia Royón del Gobierno Provincial no solo dejó vacante el puesto de Secretaria de Mineria de la provincia sino al frente del Consejo Económico y Social. Es por eso que el gobernador Gustavo Sáenz decidió nombrar a un viejo conocido de su administración como Matías Posadas.

El exsecretario General de la Gobernación se mostró entusiasmado con esta nueva posibilidad de sumarse a la administración pública. «Es una responsabilidad, lo asumo con mucho compromiso porque entiendo que es un lugar central para la generación de políticas de Estado, para la discusión y la conformación de planes a mediano y largo plazo para la provincia», manifestó el referente oficialista.

«Es un espacio que conozco. He participado en la conformación del Consejo y es un lugar en donde uno puede articular muchísimo con todas las fuerzas, desde los empresarios hasta los sindicatos y la cultura. Es un espacio muy importante para generar consensos», señaló Matías Posadas mostrandose optimista.

En esta sintonía, destacó el respaldo del gobernador Gustavo Sáenz para sumarse al Consejo Económico y Social. «La propuesta me la hizo el gobernador, el Consejo es un órgano no estatal, pero está conformado por distintos sectores y es un lugar que me parece interesante y muy importante», resaltó el exdiputado.

Por último, aclaró que es un cargo ad honorem. «Se ejerce ad honorem y me parece muy importante realizar mis aportes allí. En lo inmediato, me parece importante generar condiciones para que aquellas opiniones que salgan desde el Consejo sean válidamente tomados por los distintos Poderes del Estado. En lo personal, siempre he buscado consensos en todos los cargos que ocupé y ésta no va a ser la excepción», concluyó Matías Posadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina