Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Julio Moreno sobre la gestión de Massa: «son todas medidas que se anunciaron pero se están implementando pocas»

El economista aseguró que por más políticas económicas que implemente Massa si no hace una reforma estructural, no habrá solución a largo plazo.

Julio Moreno - Fuente: Salta 4400
Julio Moreno - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Mientras el país le presta atención al juicio en contra de Cristina Kirchner, Sergio Massa lleva a cabo una brutal política de recorte del gasto público desde el Ministerio de Economía. Si bien es cierto que su arribo a la cartera de Hacienda parecía traer un poco de tranquilidad, la realidad es que hasta el momento no se vieron grandes cambios, alertó el economista Julio Moreno.

Para el analista salteño, Massa en su rol de ministro de Economía tiene «chances» de encontrar soluciones pero el crecimiento no será inmediato. «Esta fue una semana de romances, son todas medidas que se anunciaron pero se están implementando pocas«, alertó Moreno. A su vez, «hay que ver el impacto del dólar soja, hay temas que se están negociando con el campo y con otras instituciones», aclaró.

Más allá de que haya una clara intencionalidad de bajar el gasto público, anticipó que los efectos sociales inmediatos podrían ser duros. «El perjuicio para la sociedad va a ser muy fuerte, lamentablemente son temas que tocan de lleno a la sociedad», expresó Moreno en un programa radial. Valoró el recorte fiscal sobre la administración pública en general ya que el pecho lo pone siempre el privado.

Es decir, hasta la semana pasada la clase política seguía disfrutando de todos sus privilegios. «Daba la sensación que al ajuste lo estaban pagando los privados y los ciudadanos. Sin embargo, con lo que anticipó el viceministro Rubinstein, con un gran consenso político, a pesar de las crónicas del Kirchnerismo puro, de ajustes a la clase política, saben que ya están jugando con las últimas chances». La llegada del viceministro le cayó bien a Moreno.

Para el economista faltan soluciones de fondo para el repunte económico

En este sentido, Moreno planteó que es necesario implementar reformas estructurales para alcanzar soluciones de fondo. «La inflación sigue siendo un tema muy preocupante y no lo va parar este gobierno, va a seguir subiendo. Va a persistir el conflicto social. Me preocupa cuando se habla de la reconversión de los planes sociales a trabajo genuino cuando en definitivas no estamos viendo absolutamente ninguna medida para incentivar a las pymes«, reflexionó el economista.

Por último, Moreno lamentó que la clase política desvíe el debate hacia otros problemas alejados de la realidad cotidiana. «Hay un esquema de romance de la economía, a nadie le conviene hablar de un proceso de hiperinflación«, advirtió. Finalmente, reveló a que Massa «le damos unas chances, está preparando un viaje para conseguir créditos, se habla de una refinanciación con el fondo, hay una cierta predisposición a nivel nacional e internacional para que argentina no caiga en default y no vaya a una hiperinflación», finalizó.

Cuánto tiempo tiene Sergio Massa? - Infobae

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina