Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nueva polémica en Tartagal: Mario Mimessi cuestionó el transporte suburbano y reclamó ante la AMT

El intendente de Tartagal se refirió a la categoría que se da en su localidad y provoca un notorio incremento de la tarifa.

Mario Mimessi
Mario Mimessi - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – El precio del boleto de colectivo en Tartagal sigue generando polémica, y derivó en la reacción de Mario Mimessi. Es que mientras el boleto urbano tiene un costo de 90 pesos, el boleto suburbano tiene un costo aún más elevado. La problemática es que este boleto lo pagan las comunidades aborígenes que residen en su gran mayoría en la comunidad kilómetro 6, ubicada al este de la localidad norteña.

Esta situación provocó cuestionamientos por parte del intendente de Tartagal. Mario Mimessi dijo desconocer lo que sucedía allí, y aseguró que reclamará ante la Autoridad Metropolitana de Transporte. «Me enteré hace poco de la existencia de esta categoría de transporte suburbano», señaló el jefe comunal sobre el pago de 130 pesos por el viaje en colectivo.

«No ha sido creada por el municipio sino la Autoridad Metropolitana del Transporte. Asi como el Concejo Deliberante tiene la función de fijar la tarifa del boleto urbano que tanta polémica ha generado, en el caso del suburbano no lo fija el concejo, solamente el urbano en base a una propuesta del ejecutivo, según lo establece la carta orgánica. Este boleto suburbano no tiene nada que ver con el municipio», señaló Mario Mimessi.

Aún así, Mario Mimessi aseguró que reclamará por la suba del boleto de colectivo suburbano. «El boleto que pagan estos usuarios no debería estar en la categoría de suburbano por eso le voy a pedir a la Dirección de Transporte del municipio que me informe cuál es el trayecto que está haciendo esa línea» , señaló.

Los erroresen el transporte público de Tartagal

Por último, reconoció que aún no pudo implementar el plan de transporte urbano que pretendía. «Es una deuda que tenemos y debemos trabajar aún más para subsanarla. No ha mejorado el transporte en Tartagal, sigue siendo deficiente como lo era antes que nosotros asumamos y es una cuestión a mejorar», reconoció Mario Mimessi.

Tartagal
Tartagal

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina