Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sofia Sierra confirmó que Juntos por el Cambio ya trabaja en equipo y se preparan para las elecciones

La diputada provincial explicó las razones por las cuales votó en contra de las suspensión de las PASO y confirmó que JXC ya trabaja pensando en las próximas elecciones.

Sofía Sierra
Sofía Sierra

SALTA (Redacción) – La diputada provincial, Sofia Sierra, estuvo participando de un programa televisivo anoche. Allí se refirió sobre el rol y la importancia de reconocer el trabajo de los emprendedores, criticó la suspensión de las PASO y también anticipó que desde Juntos por el Cambio ya trabajan en equipo pensando en las próximas elecciones provinciales.

Antes que nada comenzó contando sobre su ingresó a la vida política allá por el año 2015. Contó que asume un «compromiso ciudadano, fiscalizando que es por donde se empieza». Reconoció que «nunca me había metido tan de lleno a la política, vengo del mundo emprendedor que siempre me apasiono, nací siendo emprendedora», contó Sierra. En esta línea describió de qué trata el emprendedurismo.

» Un emprendedor es una persona que arriesga por un sueño y no tiene miedo al fracaso. Un emprendedor una persona apasionada por lo que hace una persona, que es curiosa y que está buscando nuevos horizontes», explicó la diputada. Además, Sierra también reconoció los desafíos de la política y la importancia de que la población controle lo que hacen sus representantes populares.

El rechazo a la suspensión de las PASO

Otro de los temas sobre los cuales se le consultó fue al respecto de la suspensión de las PASO en Salta. «Primero lo que nosotros criticamos, no están todas las fechas de las elecciones, todavía no están dadas, pero las críticas van ahí. Uno de los argumentos fue el costo de las elecciones, pero podrían haber unificado con las elecciones nacionales», recomendó Sierra. De esta manera, rechazó el argumento del costo de cada elección y atinó a presumir cierto intento de manipulación política.

«Cuando estamos hablando de democracia, cuando estamos hablando de nuestros derechos como ciudadanos no podemos escatimar porque es la base de nuestra libertad. No se puede escatimar en eso, más cuando ya está puesto en el presupuesto que ya está aprobado», advirtió la legisladora. «Hay un montón de partidas presupuestaria que no son claras y que ahí si se podría escatimar más y ahorrar para un proceso electoral tan importante para la sociedad», aseguró Sierra.

En esta línea, la diputada planteó que «suspender un acto electoral, que lo van a rehabilitar cuando les convenga. En todo caso si estaban tan convencidos que las PASO no sirven o no venía dando el fruto que se pensaba, podrían haber planteado la eliminación en todo caso», justificó Sierra. Así explicó también la razón de su voto en contra en la Legislatura.

La diputada habló sobre el futuro de Juntos por el Cambio en Salta

Por último, reveló cómo vienen trabajando desde su espacio político pensando en las próximas elecciones provinciales. «Ya conformamos la mesa de Juntos por el Cambio con el «radicalismo» y con «Ahora Patria» , venimos trabajando en equipo y eso se va a fortalecer estamos viajando mucho al interior», detalló Sierra.

«Es sumamente importante que los legisladores salgamos de atrás del escritorio y estemos en la calle porque si somos representantes, los ciudadanos, tenemos que estar con ellos», concluyó la diputada de la oposición al Gobierno de Gustavo Sáenz. Además, Sierra confirmó días atrás que Matías Posadas no forma parte de JXC y mucho menos ahora que se sumó al Consejo Económico y Social en representación del gobernador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina