Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Arde la interna en Juntos por el Cambio: la cúpula de la UCR respaldó la intempestiva decisión de Facundo Manes

La vicepresidenta de la UCR, María Luisa Storani, respaldó al diputado que fue el único en no apoyar el pedido de juicio político.

La vicepresidenta de la UCR, María Luisa Storani, respaldó al diputado que fue el único en no apoyar el pedido de juicio político.

SALTA (Redacción) – Son 116 los diputados que integran Juntos por el Cambio, entre los que se destacan los salteños Mario Nanni, Carlos Zapata y Virginia Cornejo. De todos ellos, solo uno de los legisladores opositores no firmó el pedido de juicio político contra Alberto Fernández por sus dichos sobre el fiscal Luciani. Se trata del diputado de la UCR Facundo Manes que incluso repartió fuertes críticas para Mauricio Macri.

El legislador radical provocó feroces críticas por parte de sus compañeros de coalición. Incluso, los legisladores más alejados a los pensamientos del dirigente de la UCR le pidieron que abandone Juntos por el Cambio. Sin embargo, pese a que todo el radicalismo acompañó el pedido de juicio político, la cúpula de la UCR respaldó a Manes.

Tanto Gerardo Morales como el presidente de la Convención Nacional, Gastón Manes, le dieron un espaldarazo al diputado. La vicepresidenta de la UCR, María Luisa Storani, también lo apoyó e incluso apuntó contra el resto de los miembros de Juntos por el Cambio y en particular cuestionó a Mauricio Macri.

«El presidente y la vicepresidenta de la UCR y el presidente de la Convención Nacional coincidimos con Facundo Manes respecto al juicio político. Yo le pido recato a Mauricio Macri», publicó en sus redes sociales la dirigente del radicalismo que causó un fuerte repudio de sus correligionarios.

La frase de Macri que molestó a la UCR

Mauricio Macri había cuestionado la actitud de Facundo Manes de no acompañar al resto de Juntos por el Cambio y cuestionar constantemente la coalición que integra. «Lo de Manes la verdad que es una más. Es otra más de Manes. Estas actitudes individualistas no suman para nada, para absolutamente nada. Es parte de creer que todo pasa por una autorreferencia y no por un trabajo en equipo», sentenció el expresidente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina