Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Consejo Económico y Social de Salta: Matías Posadas es el nuevo presidente y reemplaza a Flavia Royón

El ministro Villada le entregó la carpeta de designación a Posadas como nuevo presidente del CES, el nombre fue propuesto por el gobernador.

Matías Posadas
Matías Posadas - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Flavia Royón con su salto de Provincia a Nación dejó vacante el cargo que ocupaba en el Consejo Económico y Social de Salta. Tras su salida, a quien eligió el Gobierno de Salta para que lo reemplace fue Matías Posadas que de esta manera pega su retorno al mundo político, en una institución de gran importancia para las negociaciones sociales.

Ricardo Villada le hizo la entrega a Posadas del Decreto N° 723 con el cual queda formalmente designado como nuevo presidente y consejero titular del Consejo Económico y Social. Su cargo es en representación del Gobierno de Gustavo Sáenz y los demás cargos están compuestos por empresarios, sindicalistas y otros más. La actividad fue en el marco de la reunión ordinaria del CES.

En este marco también participaron Marianela Ibarra, presidenta de COPAIPA y Susana Urrestarazu, que es subsecretaria de Reforma Política. El ministro Villada resaltó esta etapa que se inicia en el CES con la presencia de Matías Posadas. Recalcó que a su vez «culmina una que ha sido sin dudas, marcada por el dinamismo y la impronta que puso Flavia Royón», destacó.

«Matías Posadas es una persona que apreciamos mucho. No tenemos dudas de que va a llevar adelante este nuevo periodo del Consejo de la manera más efectiva posible”, anunció Villada. Por su parte, el flamante presidente del CES agradeció al Gobierno y felicitó a los demás consejeros por el aporte que vienen haciendo y la experiencia de cada una de las instituciones. Intentará aportar un perfil federal al organismo.

Posadas agradeció al gobernador

Días atrás cuando se conoció que sería el reemplazante de Royón, manifestó su agradecimiento a Gustavo Sáenz por esta propuesta. «Tengo la convicción de que el diálogo y la búsqueda permanente de consensos es el camino para lograr una Salta que vaya más allá de las grietas y genere las necesarias políticas de Estado», fue el mensaje que escribió días atrás.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina