Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey: «están tratando de violentar la decisión libre de un Tribunal que lo que debe hace es juzgar de acuerdo a derecho»

El exgobernador salteño advirtió que el oficialismo como la oposición están tirando de la cuerda en este contexto político y valoró el rol de la Justicia.

Juan Manuel Urtubey - Twitter
Juan Manuel Urtubey - Twitter

SALTA (Redacción) – Juan Manuel Urtubey volvió de lleno a la escena política y sus comentarios, participación en reuniones o programas televisivos cada vez son más contundentes. En este contexto de reivindicaciones hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el exgobernador asegura que deberían dejar actuar libremente al Poder Judicial y no generar ningún tipo de presión.

De acuerdo a quien fuera dos veces gobernador, estamos viviendo «momentos caldeados en la política nacional». En este sentido, Urtubey aclaró que es necesario que las figuras políticas comprendan que el poder no es ilimitado y que siempre hay límites necesarios. «En estos días, venimos asistiendo a un espectáculo realmente, aparte de dantesco, peligroso en términos institucionales», lamentó el exgobernador.

Tras el planteo final del fiscal DIego Luciani en la causa judicial en contra de la vicepresidenta, la reacción fue inmediata. En este contexto determinado, el exgobernador recordó que «es positivo vivir en un país en donde las instituciones funcionan«. Por lo tanto, Urtubey valoró que un fiscal pueda «solicitar condena para una persona que está acusada, dentro de lo que marca su responsabilidad constitucional».

Hasta el juzgamiento del fiscal la situación es normal y funciona todo como debería ser. Pero para Juan Manuel Urtubey lo que vino después es «un espectáculo que, aparte de ser dantesco, es peligroso para la institucionalidad». Lamentó que una parte de la política como también el presidente terminen presionando «para que no condene en línea con el pedido del fiscal». Igual rechazó le genera la oposición que se suma al juego con comunicados, presionando para que condenen.

El exgobernador denunció intromisión entre los diferentes poderes del Estado

Ya en la última parte de una nota que publicó el exgobernador salteño, aseguró que lo estamos viviendo es un intento de violentar la decisión del Tribunal. «Si realmente el planteo tiene todas las garantías del debido proceso, luego, una vez que esta instancia, este Tribunal sentencie, hay Casación, hay Corte, hay dos instancias más», detalló Urtubey. Finalmente, resaltó la importancia de valorar la división de poderes y que es fundamental para la libertad de un país.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina