Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Paula Benavides sobre los miembros del Tribunal de Cuentas: «mayor autonomía para que puedan dictar su presupuesto y su personal»

La concejala salteña se refirió sobre la reforma de la Carta Orgánica Municipal y entre ellas sobre los puntos de los Tribunales de Falta y de Cuentas.

Paula Benavides
Paula Benavides

SALTA (Redacción) – En el Concejo Deliberante de Salta se está empezando a discutir la reforma de la Carta Orgánica Municipal. En la misma se busca modificar la forma en que se designan los integrantes de los tribunales de Cuenta y de Faltas. Paula Benavides es la impulsora de este proyecto y explicó algunos de los 30 artículos se plantean en esta iniciativa legislativa.

Según lo que explica la concejala, el objetivo fundamental de la reforma de la Carta Orgánica se busca garantizar la transparencia del Gobierno. Entre las tantas modificaciones que busca hacer se encuentra el que refiere a designación de los miembros del Tribunal de Cuentas. «No puede ser juez y parte, no pueden ser designados por el mismo Ejecutivo municipal», expresó Benavides. En este sentido, insistió con la necesidad de «darles mayor autonomía para que puedan dictar su presupuesto y su personal».

A su vez, en lo que compete a los cambios en el Tribunal de Faltas, la concejala de Salta Independiente resaltó que la importancia es garantizar la autonomía de sus miembros. Paula Benavides recordó que «es el órgano de aplicación de las sanciones, por lo que requiere cierta independencia» del Ejecutivo.

Por su parte, en lo que refiere puntualmente al defensor del Pueblo, valoró que «no tiene legitimación de actuación y le resta competencias». En este sentido, la concejala afirmó que la reforma que se pretende realizar le daría mayores atribuciones y funciones. «La única forma de darle esta legitimación de actuación es a través de la reforma de la carta», afirmó Paula Benavides en un programa radial.

La concejala aclaró que es una reforma que va más allá de los mandatos

Además, también se propone coadyuvar entre el ámbito judicial y las diferentes herramientas judiciales para resolver conflictos. Por eso es que Benavides destacó que «No queríamos limitar esta reforma a una readecuación de mandatos». No sólo eso sino que también se incluyen diferentes «políticas de género y distintas cuestiones», concluyó la concejala del Partido Salta Independiente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina