Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ramiro Angulo habló sobre el acuerdo con LuSal y confirmó que se hizo un estudio al pormenor de las contrataciones

El funcionario municipal explicó que la resolución con LuSal se llegó después de analizar en diferentes partes gastos, contratos y deudas.

Ramiro Ángulo
Ramiro Ángulo

SALTA (Redacción) – Después de varias idas y vueltas, negociaciones, cruces y peleas se llegó a un acuerdo con respecto a LuSal y se le permite seguir cobrando su servicio a través de EDESA. Desde la Municipalidad de Salta aseguran que se revisaron todos los contratos y cada uno de los puntos a tener en cuenta. Ramiro Angulo aclaró que los aumentos van de la mano con la inflación de este último tiempo.

Así el procurador adjunto de la la ciudad habló sobre la reunión con LuSal. «Se hizo una comisión desde el ejecutivo que estudió contratos, deudas y se fueron pagando. Ese cuerpo evaluó cada una de las contrataciones que tenía el municipio», aclaró Angulo. Esta comisión está integrada por un miembro de Hacienda, uno de la secretaría de Servicios Públicos y otra del área Legal y Técnica.

«Lo que es la facturación del contrato, hacemos un estudio y cuando pasa hay una ecuación, cuando hay un aumento del 10% pide un re determinación. Hemos tenido un incremento de la inflación muy importante en los últimos tiempos», continuó explicando Angulo. De esta manera, argumentó la actualización tarifaria. Explicó que el aumento se lo pide desde Hacienda, pasa a Legal y Técnica y la última evaluación es en el Tribunal de Cuentas. Desde aquí sale un «dictamen en el cual aprueba o rechaza lo que hacemos».

El funcionario criticó al Ente Regulador

Otra de las partes que tuvo gran injerencia en esta resolución fue el organismo de control de los servicios públicos. «Desde mi punto de vista (el Ente) se ha inmiscuido en cuestiones puramente de la órbita del municipio, usando como justificativo la tarea del Ente. Nosotros tenemos un área de procuración general que es de Defensa del Consumidor», aclaró Angulo.

«Estoy viendo que por una cuestión de índole personal se ha avanzado en la incumbencia o jurisdicción municipal. Nos ha entorpecido lo que es el cobro, con una virulencia que nunca vi y que no está justificada», detalló el funcionario municipal. «Hay una visión como que el Ejecutivo es el encargado de hacer de malo, en lo que es la gestión y todos los otros son los buenos. Todo lo que se hizo desde el ejecutivo se muestra en las obras, la mejora de servicios», concluyó Angulo.

LuSal en contra de sacar la facturación de la boleta de Edesa -  OPINORTE.com.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina