Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Veo muchísima demagogia»: Paula Benavides cuestionó la suspensión de las PASO

La concejala apuntó contra los diputados y senadores que apoyaron el proyecto oficial.

Paula Benavides
Paula Benavides

SALTA (Redacción) – El Gobierno Provincial logró imponerse tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado. Es por eso que las PASO se suspendieron «de manera excepcional» por segunda vez desde que Gustavo Sáenz es gobernador. En este contexto, quien se mostró crítica por esta situación fue Paula Benavides.

La concejala de Salta Independiente aseguró que el tratamiento para la suspensión de las PASO fue exprés. “Considero que ha sido lamentable el tratamiento que se le ha dado. Máxime cuando en el Senado no hubo una revisión por parte de las distintas comisiones sino que directamente se aprobó sobre tablas”, dijo la edil.

“Veo muchísima demagogia por parte de quienes defienden la suspensión de las PASO al decir que se produce un ahorro, que era una encuesta cara. Las elecciones no representan ni el 0,001 por ciento del presupuesto total de la Provincia, sin contar que el año pasado hubo una subejecución presupuestaria, ¿qué más quieren ahorra?”, planteó Paula Benavides.

Por otro lado, cuestionó uno de los argumentos del oficialismo provincial que alegó el pedido popular para la suspensión de las PASO. «La mayoría de los partidos políticos se opuso a la suspensión. ¿Se hizo una consulta popular para conocer lo que quería la gente?», se preguntó la concejala de la Ciudad de Salta.

La polémica por el Tribunal de Cuentas

Paula Benavides también se refirió a la designación de los miembros del Tribunal de Cuentas. “No puede ser juez y parte, no pueden ser designados por el mismo Ejecutivo municipal. Esta la necesidad de darles mayor autonomía para que puedan dictar su presupuesto y su personal”, sostuvo la concejala de la capital provincial.

PASO2021
PASO2021

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina