Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ataque a Cristina Kirchner: Sergio Leavy aseguró que «es un atentando contra la democracia y contra la paz social»

«Se trata de un hecho de una gravedad extrema», alarmó el senador nacional por Salta. Antes del ataque se reunió con Cristina Kirchner.

Sergio Leavy con Cristina
Sergio Leavy con Cristina Kirchner - Imagen de archivo

SALTA (Redacción) – Todo el país está en vilo con lo que ocurrió anoche en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner. Allí una persona de origen brasileño intentó asesinarla con un arma pero por fortuna fracaso. Previó a esto, la vicepresidenta estuvo reunida en el Senado de la Nación con legisladores, entre ellos, Sergio Leavy que se enteró de lo que ocurrió después de ese encuentro y lamentó el hecho.

«Anoche terminamos la sesión, estuvo Cristina presidiendo cuando comenzó la sesión. Después vi que tuvo reuniones con gerentes de YPF y empresarios de petróleo», contó el Oso Leavy. «Cuando salimos nos damos con esto, que una personas trato de matar a la vice presidenta», detalló el senador nacional por Salta. Así se enteraba del intento de magnicidio hacia la expresidenta.

En este sentido, advirtió que «es un atentando contra la democracia y contra la paz social». Como buscando responsable, «hay personas en medios que alientan el odio, marchas que muestran bolsas mortuorias, diputados nacionales que piden pena de muerte», resaltó el Oso Leavy. Aclaró que «una vez que se va alimentando esto hasta que aparece alguien como este hombre», lamentó el senador.

También contó que participó de una reunión con 150 dirigentes de primera línea. «Había concejales de Aguaray, de Mosconi, de Tartagal, diputados y senadores. Lo que estoy diciendo es que dejen de especular, lo q hay que hacer es ganar el Ejecutivo, porque desde ahí se gana los derecho de la gente, resaltó el senador Leavy en un programa radial de Salta.

Para el senador nacional se pasaron todos los límites

Anoche a los pocos minutos de hacerse público el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, el senador se expresó en sus redes sociales. «Mi más enérgico repudio y mi solidaridad absoluta con la Vicepresidenta Cristina Kirchner, víctima de un intento de magnicidio en la puerta de su domicilio. Se trata de un hecho de una gravedad extrema«; alertó el Oso Leavy.

Por último, también estimó que se llegó a un nivel de gravedad poco visto en la historia. «Sobrepasaron todo límite. Los discursos de odio y la violencia deben ser desterradas de nuestra democracia«, insistió Leavy. De esta manera, el legislador se sumó a la ola de repudio contra el ataque violento hacia la vicepresidenta argentina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina