Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Walter Wayar lamentó el atentado contra Cristina Kirchner: «la verdad que tomamos la noticia con mucha angustia»

El senador por Cachi lamento el intento de magnicidio en contra de la vicepresidenta de la Nación. Un hecho «lamentable y trágico» definió.

El senador por Cachi lamento el intento de magnicidio en contra de la vicepresidenta de la Nación. Un hecho "lamentable y trágico" definió.

SALTA (Redacción) – Walter Wayar también se sumó a los discursos de repudio del intento de asesinato a Cristina Kirchner. A todo esto se sumó el llamado a un feriado nacional para defender la democracia y solidarizarse con la vicepresidenta. El arco político salteño en general también salió a rechazar este terrible magnicidio fallido que ocurrió anoche en las inmediaciones de su domicilio en Recoleta, Buenos Aires.

Paradójicamente, el atentado fallido quedó grabado por una cámara y se lo pudo observar por todos los canales televisivos. Hecho aberrante y que representa la peor expresión de la violencia política que viene viviendo el país y que probablemente sirva como un parteagua para cambiar la forma de hacer política y tratarse con la oposición. El exvicegobernador Wayar aseguró que fue un atentado a la democracia en general.

De acuerdo a lo que se sabe el sujeto que intentó asesinar a la vicepresidenta es brasilero. A su vez, esto implicó urgentemente un llamado a la paz y que se investigue con la mayor sinceridad y honestidad posible. «La verdad que tomamos la noticia con mucha angustia», expresó Wayar. «Realmente es lamentable y trágico para Argentina con solo pensar lo que se podría haber suscitado si esa bala salía, las consecuencias que habría sufrido Argentina», alarmó.

«Creer que desde los canales de televisión podemos juzgar y que la gente condene hace que haya gente que se crea juez y verdugo. Hay que ser responsables y dejar que la justicia actúe», continuó Wayar. Además, alertó que «el ataque a Cristina Kirchner es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia», fue el mensaje del presidente Fernández anoche en su mensaje en Casa Rosada.

El senador de Cachi contextualizó esto a nivel regional

Finalmente, hizo una comparación con lo que viene pasando a nivel regional. «En todo Latinoamérica en estos años hubo una inducción de la justicia para juzgar a líderes políticos y más allá del debido proceso lo que interesaba era la condena pública. Este ataque hubiese tenido consecuencias sociales muy graves. Tenemos que cuidar la democracia, defender la institucionalidad. La democracia está en peligro y hay que defenderla, hay que recapacitar, buscar la discusión y el debate en armonía», concluyó Wayar.

Walter Wayar, enojadísimo con los periodistas: “Analfabetos, corruptos  profesionales” - Elintra.com.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina