Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Martín de los Ríos sueña que la minería y el litio en Salta sean la puerta que abra al desarrollo provincial

El ministro provincial reconoció la importancia de la minería y del litio en general. Planteó la necesidad de consolidar la industria.

Martín De los Ríos
Martín De los Ríos -Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Bajo la gestión de Gustavo Sáenz las inversiones en el desarrollo minero se han ido incrementando de manera constante. Detrás de ese trabajo se encuentra Martín de los Ríos a cargo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la provincia. En un programa radial compartió sus expectativas sobre este sector estratégico para la economía salteña.

En este sentido, el ministro reconoció que las constantes inversiones, generación de activos y empleo de la minería. especialmente sobre el litio que repercute para la electromovilidad y el cambio climático, «posiciona a Salta en la medida que propongamos políticas de Estado». «Esta vitrina mundial que significa la bonanza del litio, esperemos que cuando haya pasado nos haya quedado capacitaciones», expreso de los Ríos.

A su vez, aseguró que esta vitrina tendría que «ser un factor atrayente para invertir en otras cadenas», anticipó el funcionario. Se mostró incentivado y con expectativas hacia el futuro, ya que «tenemos otras cadenas productivas debemos aprovechar esto», valoró de los Ríos. Al mismo tiempo, aclaró que «la política minera, sustentable y previsible es parte del plan estratégico del plan de desarrollo».

No obstante, reflexionó porque «lo más importantes es la decisión política de la gestión en esa materia como fundamental». La cual también es «preponderante para la provincia y para crear trabajo de calidad», reconoció Martín de los Ríos. Cabe destacar que estos recursos minerales son fundamentales para avanzar hacia la transición energética.

El ministro reconoció los resultados positivos de la minería en Salta

Siguiendo en la misma línea, el ministro de Producción salteño reconoció que se están obteniendo resultados positivos. Al respecto de la jerarquía que se le da en el ámbito estatal a la cuestión minera planteó que «es innecesario si es secretaría o minería». Así como funciona todo «vemos resultados a la vista, sin dejar de considerar cuestiones macro que nos exceden vinculadas al Gobierno Nacional que intentamos gestionar y tienen que ver con la provincia», concluyó Martín de los Ríos.

Noticia: Minería en Salta: crecimiento, sustentabilidad y trabajo para los  salteños

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina