Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«En la cámara nadie vota de manera forzada»: Socorro Villamayor aseguró que hay pluralidad en la Legislatura y criticó las PASO

La diputada perteneciente al bloque legislativo del gobierno de Sáenz aseguró que las PASO son una gran pérdida de tiempo.

La diputada perteneciente al bloque legislativo del gobierno de Sáenz aseguró que las PASO son una gran pérdida de tiempo.

SALTA (Redacción) – La diputada ultrasaenzista, Socorro Villamayor defendió la gestión del gobernador Gustavo Sáenz y también lo respaldó en su decisión de suspender las PASO. Al mismo tiempo, describió las funciones de la Cámara de Diputados y aseguró que los legisladores pueden votar de manera voluntaria y sin ningún tipo de presión.

En lo que respecta a su visión sobre la Provincia de Salta se mostró optimista. Aseguró que ve «muy positivo el futuro» de la misma y que eso se debe a «las acciones que viene llevando el gobernador en estos dos años y medio nos permite tener expectativas buenas». Villamayor aclaró que hace referencia a tener una mejor vida, ámbito jurídico, mayor tranquilidad y expectativas de trabajo.

Posteriormente, analizó lo que viene siendo su vida política desde que ingresó al ámbito público. «No me gustaría hablar si estoy en una curva ascendente o no. Si te puedo decir que el trayecto que he tenido en mi actividad política desde que yo inicie en el 2009, si me ha dado un crecimiento», reflexionó Villamayor. Y aseguró que eso no se dió «solo en lo legislativo sino también como persona», destacó la diputada.

En este sentido, resaltó que no hay distinción de formaciones para formar parte de la Legislatura. «Todas las profesiones están permitidas dentro del ámbito legislativo, puede el contador, puede el arquitecto, puede el periodista, todos pueden ejercer», expresó la diputada. A su vez, Villamayor admitió que «el mantenerse luego tiene que ver con el esfuerzo del trabajo de uno».

La diputada reflexionó sobre su experiencia legislativa

También recordó los comienzos de su vida como legisladora y que hasta el momento no hubo leyes que generaron polémicas o fuertes discrepancias. En este sentido, la diputada aseguró que «la mayoría de las leyes han sido aprobadas por unanimidad». Salvo algunas que son muy de fondo y marquen una diferencia de pertenencia políticas muy groseras, han tenido algunos pocos votos en contra», manifestó Villamayor.

Además, advirtió que la pandemia fue un gran parteaguas. Al respecto, se votó y miró «más la ley que necesita la provincia, que cual era nuestra pertenencia partidaria o nuestra mezquindad política que a veces aparece», contó. Al mismo tiempo, destacó que «en la cámara nadie vota de manera forzada«, deslizó así cualquier tipo de especulación y manipulación, Villamayor.

Por último, fue muy crítica con las PASO y respaldó su suspensión. Según la legisladora cualquier persona que quiera participar, sin importar la estructura o maquinaria electoral, tiene permitido hacerlo. Sin embargo, Villamayor aclaró que «no quiere decir que quien no esté en política no puede ingresar, puede ingresar y bienvenido sea». Todo eso hace de las elecciones primarias una gran encuesta, cuestionó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina