Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Flavia Royón resaltó la relevancia del litio para el Norte: «Permitirá un desarrollo más equilibrado»

La secretaria de Energía de la Nación destacó el potencial argentino para explotar este mineral.

Flavia Royón
Flavia Royón

SALTA (Redacción) – El desarrollo y la explotación del litio genera expectativa en Salta y en todo el Norte argentino. Sin embargo, aún se estudia el enorme potencial que tiene el país en esta materia. Es por eso que Flavia Royón instó a los empresarios a invertir en litio y destacó la relevancia que tendrá para el desarrollo regional.

La secretaria de Energía de la Nación participó de un encuentro con el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y el presidente de Latam Lithium Americas, Ignacio Celorrio. Sesde este encuentro, Flavia Royón valoró la relevancia estratégica que tiene el litio para la economía de la Argentina.

La exfuncionaria del Gobierno Provincial aseguró que el desarrollo del litio no solo será para el sector minero sino para todo el desarrollo económico. «El litio despierta mucho interés. En la actualidad, la inversión extranjera directa de Argentina muestra dinamismo a raíz de las inversiones que se concretan en litio. Hay dos proyectos produciendo litio, en Jujuy y Catamarca», señaló Flavia Royón.

«El litio nos permitirá un desarrollo más equilibrado de nuestro país, especialmente en el Norte, donde hay un atraso relativo importante. Puede ser un vector de desarrollo no tanto a nivel nacional, sino como lo es en la zona donde se desarrolla. Es una oportunidad importante para lo que es I+D y vinculación tecnológica», sentenció Flavia Royón.

Las expectativas de explotación

El empresario, Ignacio Celorrio, reconoció la expectativa que genera el litio en la Argentina. «Se dio una combinación de los recursos geológicos, la legislación sobre el sector y la experiencia y potencial que tienen Salta, Catamarca y Jujuy para que hoy. Si bien el país es el cuarto exportador, el mundo nos vea con la posibilidad real de ser el primer exportador en carbonato de litio en poco tiempo», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina