Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Carlos Romero se expresó en contra de la eliminación de las PASO en la Provincia de Chubut

Así como lo hizo con Salta, el senador nacional también rechazó la eliminación de las PASO en la Provincia de Chubut. Lo hizo todo Juntos por el Cambio.

Así como lo hizo con Salta, el senador nacional también rechazó la eliminación de las PASO en la Provincia de Chubut. Lo hizo todo Juntos por el Cambio.

SALTA (Redacción) – Las reglas electorales las hacen los gobiernos que están de turno, muchas veces para su conveniencia, otras para asegurar mejoras institucionales. El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, se expresó en contra de la voluntad que hay en Chubut para eliminar las PASO. Todo Juntos por el Cambio salió a repudiar en manada esta decisión y el exgobernador no se quedó atrás.

Juan Carlos Romero publicó en su cuenta de Twitter su repudio a esta decisión. «“El oficialismo en Chubut intenta cambiar las reglas de juego para su conveniencia en vez de ampliar la participación ciudadana», compartió. Según lo que se pudo averiguar, habría consenso entre todas las fuerzas para derogar la PASO. En Salta ya se confirmó su suspensión, al menos, para las próximas elecciones.

«El proyecto para eliminar las PASO en nuestra provincia es un retroceso más para todos los chubutenses. Desde JxC vamos a seguir defendiendo nuestra democracia. Necesitamos que se termine con las jugadas electorales y se resuelvan los problemas de la gente», publicó Ignacio Torres, legislador de Chubut. Romero citó esta descripción para sumarse al repudio generalizado.

Uno de los que más fuerte apuntó fue Mauricio Macri quien compartió un contundente mensaje. «En Chubut hay sectores que quieren modificar las reglas electorales a meses de votar y derogar las PASO. Les molesta la participación ciudadana, promueven atajos. No se puede ser cómplice de este proceso, menos quienes desde JxC decidimos defender la democracia y participación», escribió Macri. Así se ve que la crítica de Romero no es individual sino que se suma a un acto del interbloque de parlamentarios de la oposición.

Juan Carlos Romero

El senador tampoco asistió a la misa convocada por el Gobierno

En sentido contrario, pero siguiendo en su línea de tener una mirada crítica, el exgobernador criticó al Gobierno nacional por la sesión especial en el marco del atentado a Cristina Kirchner. «No participamos en la sesión de hoy porque la consideramos innecesaria, incrementa el enfrentamiento y no queremos polemizar aún más este episodio», expresó Romero.

«La justicia tiene que actuar y nosotros confiamos en eso. No coincidimos en buscar culpables en la prensa o en la oposición. Querer convertir a culpables a miles de argentinos es lo que no podemos tolerar. Esta sesión se convirtió en una sesión de homenaje y adulación», sintetizó el senador nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina