Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desnutrición en Salta: aseguran que no hay tercerización en este combate

Carina Iradi, funcionaria de Desarrollo Social, aseguró que actualmente es la única cartera que aborda el problema de desnutrición en Salta.

Desnutrición en Salta
Desnutrición en Salta.

SALTA (Redacción) – Luego de hacerse la auditoria correspondiente en la cual se investigó sobre la gestión del extinto Ministerio de Primera Infancia. Hoy esta cartera forma parte del Ministerio de Desarrollo Social y se convirtió en una secretaría. Desde el Gobierno provincial aseguran que actualmente el combate contra la desnutrición en Salta se realiza únicamente desde la gestión y no tercerizada.

Este Ministerio formó parte de la gestión de Juan Manuel Urtubey, el cual era conducido por Carlos Abeleira. El resultado de esta auditoría puso el ojo en la falta de control gubernamental en el pago a Organizaciones No Gubernamentales (ONGs). A través de estos organismos se llevaba a cabo el combate contra la desnutrición, ya que esa era el objetivo fundamental que tenía.

Según lo que se demuestra en el informe final se han realizado pagos a fundaciones que no hicieron la tarea encomendada. De esta manera, se demuestra que el combate contra la desnutrición no dio los resultados esperados y se sigue agravando. Carina Iradi, secretaria de Primera Infancia, explicó como funciona actualmente este trabajo fundamental y que ya no están más en manos de la ONGs.

Actualmente trabajan organizaciones del tercer sector sólo están enfocadas a fortalecer realidades asociadas a la niñez y la adolescencia. «La secretaría trabaja con 24 ONG en el sentido de fortalecer las realidades vinculadas a las infancias y a las adolescencias y también a las familias». Es decir, actualmente no trabajan en la desnutrición sino que se dedican a colaborar.

Iradi confirmó que se realizan rendiciones trimestrales

Por su parte, la funcionaria provincial resaltó que se realizan rendiciones trimestrales, de partidas cualitativas. A todo esto se suma un doble control que realizan tanto desde el área financiera del Ministerio de Desarrollo Social y también desde la Secretaría. Para garantizar el buen funcionamiento del trabajo contra la desnutrición, Iradi explicó que las organizaciones tienen que presentar un proyecto para recibir financiamiento.

Carina Iradi: «Un honor haber llegado al escalón más alto del organismo en  el cual trabajo hace muchísimo tiempo” | Radio Dinamo 100.9Mhz PURO ROCK!!

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina