Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Una realidad que no la desconocemos»: Juan José Esteban admitió que la situación social en el norte es realmente crítica

El ministro de Salud reconoció que en Salta hay problemas de desnutrición en el norte salteño. Aseguró que trabajan de manera articulada para solucionarlo.

Juan José Esteban
Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – La discusión sobre la pobreza y la marginalidad en Salta se coló en las ceremonias y conmemoraciones a la Virgen y el Señor del Milagro. Funcionarios de diferentes áreas del Gobierno pero también de la oposición están participando del evento. Juan José Esteban, titular del Ministerio de Salud Pública de Salta, se refirió a los dichos del obispo Scozzina de Orán sobre la realidad del norte salteño.

Cabe destacar que el cura criticó el estado de abandono que se sufre en el norte salteño y esto se puso en boca de todos. El ministro de Salud salió a responderle y asegurar que vienen trabajando y que se trata de una deuda histórica que tiene la política de Salta. Esteban también se refirió al estado actual del coronavirus justo en el momento del regreso de las peregrinaciones.

«Hemos trabajado muy bien durante la pandemia. Nos quitamos el barbijo en el momento ideal. Hay otras provincias que lo siguen usando», planteó Esteban. De esta manera, destacó el trabajo que se realizó desde Salud en el marco de la pandemia. «Nosotros hemos venido, de acuerdo al monitoreo que realizamos, tomando las medidas necesarias para llegar a esta nueva normalidad en Salta».

Referido al tema, el ministro planteó que todos aquellos que presentará algún tipo de síntoma no asistiera a las procesiones. «Tratar de evitar hacer la procesión aquellos que son sintomáticos. Esto es fundamental para mermar la transmisión del virus», aconsejó Juan José Esteban. De esta manera, el funcionario reconoció el trabajo realizado durante la peor etapa de la pandemia.

El ministro reconoció los problemas sociosanitarios en el norte salteño

No dejó pasar por alta los planteos hecho por el obispo Scozzina sobre los problemas estructurales que se vive en el norte de Salta. «No escuche, pero todo lo que se pueda hablar del norte es una realidad que no la desconocemos y estamos trabajando para recuperar una situación que es histórica. La solución es trabajar en forma articulada y así lo estamos haciendo con todo los ministerios para cambiar esta situación que tienen los originarios hace tanto tiempo», manifestó el ministro Esteban.

Juan José Esteban

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina