Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Claudio Del Plá lanzó tremendas acusaciones contra el Gobierno Provincial tras el crimen de Darío Monges

El exlegislador del Frente de Izquierda repartió fuertes críticas para con la administración de Gustavo Sáenz.

Claudio Del Plá
Claudio del Plá

SALTA (Redacción) – El crimen de Darío Monges puso en el ojo de la tormenta al Gobierno Provincial. Los nexos del sujeto asesinado, en un crimen con tintes mafiosos, con distintos funcionarios causó sorpresa. Sin embargo, Claudio Del Plá aprovechó para lanzar fuertes acusaciones contra el gobierno.

El exdiputado provincial aseguró que existe connivencia para no ir a fondo en la investigación de este crimen. «Una investigación real de la financiera, llevaría a ver la ruta del narcotráfico. Nadie quiere desarmar este entramado porque hay complicidad política de todos los niveles de gobierno y el crimen mafioso es el resultado de esto”, aseguró Claudio Del Plá.

El referente del Frente de Izquierda aseguró que existe una escalada del crimen organizado en la provincia de Salta. «El crimen de Darío Monges es un salto. Hasta ahora se veían hechos de este tinte en la zona de frontera, mientras que todo el tiempo aparecen los nexos con el aparato estatal”, manifestó el exdiputado.

«Hay que desarmar la trama de las distintas instituciones del estado con el narcotráfico, el crimen organizado y la deriva del dinero, porque la financiera ilegal con altos mandos involucrados no era solo de los inversores incauto. Eso tiene que ser plata negra del narcotráfico”, sostuvo Claudio Del Plá.

Por último, cuestionó directamente al gobernador Gustavo Sáenz. “Cuando discutamos la reelección de Sáenz, en el paquete viene la continuidad de este entramado mafioso porque es inseparable. Hablando de la podredumbre policial, de negocios financieros de guita negra y de gente estafada con altos mandos policiales”, concluyó Claudio Del Plá.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina