Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Consejo Económico y Social: Matías Posadas pidió por la continuidad de políticas de Estado

El titular del Consejo pidió que los dirigentes de la provincia continúen gestando políticas que trasciendan gobiernos.

Matías Posadas
Matías Posadas

SALTA (Redacción) – Las políticas de Estado no son habituales en la dirigencia política argentina. Tampoco en la provincia de Salta, por ello a través del Consejo Económico y Social se busca que algunas se instalen de lleno entre los dirigentes. Matías Posadas, presidente del consejo, pidió por la continuidad de algunas políticas.

El presidente del Consejo Económico y Social de Salta, señaló que la provincia y sus dirigentes tienen que estar dispuestos a realizar políticas que los trasciendan. «El Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030 desde su creación tiene que ver con una mirada a mediano y largo plazo», sostuvo Matías Posadas.

Asimismo, el exfuncionario del Gobierno Provincial aseguró que la minería y el turismo se convirtieron en políticas de Estado. “Salta tiene buenos ejemplos de definición de políticas de Estado sostenidas por distintos Gobiernos como el turismo y la minería, y eso ha dado resultados positivos”, manifestó.

Por otro lado, Matías Posadas se refirió al nivel de empleo que existe en la provincia de Salta. «Tiene que ver con los puestos de trabajo que pueden crearse a futuro y cada desarrollo debe generar las herramientas para la formación del recurso humano necesario”, sostuvo el titular del Consejo Económico y Social.

Por último, se refirió a la posibilidad de priorizar la mano de obra local en algunos trabajos específicos. «Las universidades y distintos ámbitos educativos están trabajando para generar herramientas y que el sistema legal de Salta contempla que se priorice la mano de obra local», concluyó Matías Posadas.

Reunión del Consejo Económico y Social - Fuente: salta.gov.ar
Reunión del Consejo Económico y Social – Fuente: salta.gov.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina