Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Baja de Nación a Salta: Emiliano Estrada manifestó su intención de competir electoralmente en un frente provincial

El diputado nacional manifestó su intención de ser candidato en el ámbito provincial en las próximas elecciones a realizarse en el mes de abril.

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada

SALTA (Redacción) – Suenan las campanas electorales y ya se empiezan a diagramar los armados políticos pensando en el año 2023. Algunos que juegan en escala nacional probablemente querrán embarrarse compitiendo en el ámbito local y provincial. Esa es la situación de Emiliano Estrada, actual miembro de la Cámara de Diputados, que manifestó sus ganas de formar parte de un frente que compita por la gobernación.

En una entrevista radial, el diputado nacional se refirió también a la situación política nacional. Entre ellos, resaltó el debate que se iniciará prontamente por el Presupuesto 2023 y también sobre la posible reunión entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner. Estrada contó que el proyecto de los gastos estimados para el año que viene cuenta con 4.000 páginas en total y que con todo su equipo ya trabajan en ello.

«Supongo que en esta semana vamos a terminar de revisarlo. Ya tenemos los primeros trazos analizados», expresó . «Es un presupuesto con eje en orden fiscal, ya nadie discute que se necesita equilibrio fiscal para estabilidad en la situación económica”, aclaró el diputado Estrada. Queda visto que el senador del gasto público ajustado será una tendencia el año próximo, que coincide con los plazos electorales.

El diputado nacional dio su visto bueno al Presupuesto del año 2023. «Una de las cosas que rescata es el recorte de transferencias corrientes, como los subsidios y transferencias discrecionales a las provincias», señaló el legislador salteño. Explicó que es la parte donde más recorte se va a implementar y no le parece mal, detalló. «Hay que ver quien pone más el hombro para soportar el peso de la carga», aclaró Estrada.

La visión del diputado sobre la grieta y su futuro político

Uno de los temas que comienza a estar en agenda es la posibilidad de que los dos máximos referentes políticos del país acerquen posiciones para empezar a dejar de lado la grieta. «No tengo información de primera fuente sobre el tema de la reunión entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. Pero sí creo en la viabilidad y creo que es necesario. La Argentina no puede seguir en una lógica de confrontación sin resultado en la situación económica«, advirtió Estrada.

Por último, se refirió a su futuro con respecto a las próximas elecciones. «He planteado desde mi postura que el año que viene me van a encontrar trabajando en orden provincial. Pretendo ser parte de un orden político donde pueda aportar con mi libro ”Salta productiva”. En ese marco decidí formar parte de un frente provincia y no de uno nacional”, anticipó Estrada. En los próximos meses se empezará a observar detalladamente cuáles serán las alianzas que surgirán.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina