Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Franco Hernández Berni ya piensa en las elecciones del 2023 y quieren trabajar en un proyecto político

El diputado provincial se refirió al panorama electoral que se empieza a armar para el año siguiente. Quiere trabajar en un proyecto.

Franco-Hernández-Berni
Franco-Hernández-Berni

SALTA (Redacción) – Definida la fecha de las próximas elecciones provinciales en Salta ya empiezan a fogonearse los posibles frentes y alianzas electorales. Franco Hernández Berni ya reconoció este panorama y no desestima trabajar para la reelección del gobernador ni la posibilidad de acercarse a Sergio «el Oso Leavy». Así el diputado del departamento San Martín ya palpita lo que será un año complejo.

«Hace rato que comenzó la campaña en Salta», reconoció el legislador provincial. En este sentido, manifestó que pareciera que algunos ya están haciendo proselitismo. «Vemos que el Gobernador sale a todos los eventos, ya estamos en campaña parece», expresó Hernández Berni. En este sentido, aseguró que está dispuesto a trabajar por un proyecto político y no así por una persona puntual.

Sobre lo que es el Frente de Todos, «es la fuerza política más importante que hay», reconoció el diputado provincial. Ante el armado de listas que se vienen, «hay que ver qué frentes existen electoralmente», advirtió Berni. Por el contrario, comparó la situación del oficialismo a nivel nacional con lo que ocurre en el principal centro opositor, donde ya hay varios nombres dando vuelta.

«En el frente de Juntos por el Cambio hay muchos vaivenes y tiene más peleas que en el Frente de Todos», comparó el legislador. «A partir de diciembre, enero, se van a ir definiendo los frentes electorales y políticos porque todavía no tenemos fecha. Tenemos fecha de elección estimativa que es en abril, pero no tenemos cierre de listas, cierre de frentes, que es lo principal», planteó Berni.

El diputado aclaró que hay que preguntarle al gobernador que quiere hacer

Por último, se le preguntó qué piensa sobre una futura alianza entre Gustavo Sáenz, Mario Mimessi y Sergio Leavy. Se trataría de un frente electoral entre la Unión Cívica Radical, el Frente de Todos y el oficialismo provincial. «Habría que preguntárselo a ellos», aclaró Franco Hernández Berni. A todo esto, «yo me siento cómodo en un proyecto que trabaje para decisiones concretas, para San Martín, para el interior de la Provincia. Me van a encontrar a la par, atrás de un proyecto político serio que no vaya atrás de la figura de una persona», concluyó el diputado.

Hubo una reunión entre Gustavo Sáenz y Sergio Leavy: “Por el bien de Salta”  | Voces Criticas - Salta - Argentina

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina