Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Walter Wayar quiere ser candidato por el PJ salteño y pidió que convocen que a elecciones internas

El senador por Cachi quiere ser candidato a gobernador por el PJ y pide que llamen urgentemente a elecciones internas partidaria.

El senador por Cachi quiere ser candidato a gobernador por el PJ y pide que llamen urgentemente a elecciones internas partidaria.

SALTA (Redacción) – La eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoria (PASO) complicó completamente el armado político de para los espacios opositores. El Partido Justicialista ya informó que las decisiones electorales las tomarán a través de la Comisión de Acción Política (CAP). Walter Wayar, senador por Cachi, pidió que haya elecciones internas antes del sufragio general.

«Como afiliado al Partido Justicialista, vengo a presentar un escrito a donde manifiesto mi decisión de ser precandidato de la interna del partido, por lo tanto, planteo que convoquen a elección interna», expresa el senador provincial. «Convocaron entre gallos y medianoche a un congreso virtual en el que van a dar autoridad a la CAP a que elijan la totalidad de los candidatos del partido», explicó Wayar.

«No nos parece ni democrático, ni republicano, sobre todo cuando se han suspendido las PASO», planteó el legislador. A todo esto, aseguró que de ser necesario recurrirán al juzgado electoral. Mientras tanto, Wayar explicó «estamos pidiendo al Concejo que suspenda el Congreso. Si ellos no lo hacen, vamos a pedirle a la Justicia Electoral, y si tampoco lo hacen, vamos a pedir la anulación de lo actuado en ese Congreso porque es anticonstitucional, ilegal».

El senador quiere ser candidato a gobernador

El candidato a gobernador expresó que cuenta con experiencia, capacitación y un equipo preparado para hacerse cargo de la provincia. «Trabajo con muchos sectores para conformar un frente y gobernar una provincia para todos y resolver problemas urgentes. Tengo mujeres y hombres con capacidades en cada municipio y departamento para ocupar los cargos que sean necesarios», aseguró Wayar.

Respuesta desde el PJ

El presidente del PJ salteño, Laureano «el Chaqueño» Almirón, aseguró que ningún afiliado está exento de ser candidato. El 24 de septiembre se hará el Congreso Ordinario donde se definirá la forma de seleccionar los competidores de la próxima elección. «Hasta el momento, solo Wayar manifestó tener intenciones de ser candidato, es un hombre con mucha experiencia y larga trayectoria peronista. Este Congreso Provincial, que es la autoridad soberana del PJ, va a tomar la decisión y nominará candidatos», afirmó.

Contacto – PARTIDO JUSTICIALISTA DE SALTA

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina