Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz sobre los planes sociales: «lo único que hacen es no fomentar la cultura del trabajo»

El gobernador también expresó su buena relación con la intendenta capitalina, Bettina Romero, y le deseó el mayor de los éxitos.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – En los últimos meses tomó cada vez mayor fuerza el debate sobre qué hacer con los planes sociales en el país. Diferentes posturas, pero una reflexión similar para casi todos: hay que convertirlos en fuente de empleo genuino. En este marco, Gustavo Sáenz resaltó el rol de los emprendedores en Salta y aseguró que son una alternativa en el mercado del trabajo. También se refirió sobre el contexto a nivel país y las elecciones que se avecinan en la provincia.

Durante el fin de semana se realizó en la ciudad de Salta la feria «Potencia Emprende 2022» en el cual participaron más de mil emprendedores que expusieron y comercializaron sus trabajos. En el mismo estuvo presente el gobernador, quien valoró el rol que cumplen estos pequeños aventureros en un contexto económico cada vez más complejo y adverso. Sáenz expresó que es una gran alternativa para superar los «planes sociales«.

Por eso, el gobernador expresó la necesidad y el reconocimiento de apoyo para todos quienes quieren salir adelante con el trabajo que realizan. «Me parece que es lo que tenemos que fomentar y entre todos acompañar y ayudar para que terminemos de una vez por todas con estos planes que lo único que hacen es no fomentar la cultura del trabajo”, reconoció Gustavo Saénz.

Llegan los tiempos electorales y el gobernador ya está en campaña

También fue consultado sobre las elecciones que se realizarán en el mes de abril del 2023. Remarcó la necesidad de trabajar en un frente provincial y sin que influya tanto lo que ocurra a nivel nacional. «Yo nunca he recibido el apoyo de ningún dirigente nacional, ni quiero hacerlo», afirmó el mandatario. » No me interesa que vengan a levantarme la mano desde Buenos Aires para decirme esta es la persona adecuada que va a sacar a Salta adelante porque no conocen los problemas, no saben las necesidades de los salteños, es por eso que yo sigo manifestando que es fundamental un frente provincial», aclaró Sáenz.

Sin nombrar a actores de la oposición, el gobernador criticó a quienes forman parte de frentes o coaliciones nacionales. Asimismo, reprochó el comportamiento de los diputados y senadores nacionales que responden más a los intereses de los gobiernos de turno antes que a los de su provincia. Gustavo Sáenz fue consistente al respecto y planteó que «el salteño debe elegir a alguien que los represente a ellos, y no que represente a un partido político».

En este contexto, se refirió a la situación de fisura y grieta política que está primando en el país. «Escucho hablar a uno que ya gobernó, y a otro que quiere seguir gobernando, hablar de la grieta cuando lo único que buscan es seguir con el poder. Los que estaban y los que están ahora, y no se preocupan por los problemas de la gente, que son los problemas que realmente deben interesarnos y están peleándose», lamentó el gobernador Sáenz.

Su relación con la intendenta de Salta

Finalmente, terminó hablando de su relación con la intendenta capitalina, Bettina Romero y expresó su deseo de bienaventuranza. «Yo tengo la mejor relación con la intendenta y con todo su equipo de trabajo, les ha tocado dos años muy difíciles para gobernar, estamos trabajando de manera conjunta como lo he hecho con todos los intendentes y sobre todo con ella que ha llegado conmigo acompañándome como gobernador, así que quiero que le vaya bien, que sigan haciendo obra», expresó Sáenz.

Bettina Romero y Gustavo Sáenz  - Municipalidad de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina