Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pablo López: » el desafío del Frente de Izquierda es construir un nuevo movimiento popular con banderas socialistas»

El referente de la izquierda salteña expresó que la suspensión de las PASO son para beneficiar al gobernador Gustavo Sáenz y que trabajan para ser una alternativa.

El referente de la izquierda salteña expresó que la suspensión de las PASO son para beneficiar al gobernador Gustavo Sáenz y que trabajan para ser una alternativa.

SALTA (Redacción) – Todas las fuerzas de la vida pública salteña afilan sus puntas y se preparan para encabezar una nueva campaña electoral. Desde las grandes estructuras a las pequeñas, todas anhelan obtener cargos estratégicos y de gran peso para llevar a cabo las políticas que más desean. Pablo López, exdiputado nacional por el Frente de Izquierda, aseguró que trabajan para convertirse en una alternativa de poder.

Para un medio periodístico contó que ya está pensando de lleno en las próximas elecciones provinciales a realizarse en abril. «Se acortan los tiempos y antes de fin de año tenemos que tener definiciones por el adelantamiento de las elecciones que es una maniobra de Sáenz para despegar su responsabilidad en el ajuste nacional», manifestó contundentemente Pablo López. También expresó cuáles son los objetivos que se proponen en esta contienda electoral.

Al mismo tiempo, admitió que «la crisis económica se traduce en una crisis política» y por ello se pusieron un desafío desde la izquierda salteña. «Frente a este escenario, el desafío del Partido Obrero y del Frente de Izquierda es construir un nuevo movimiento popular con banderas socialistas para superar al peronismo que hoy intenta contener cualquier iniciativa de lucha de los sectores populares», confirmó López.

«Desde el Partido Obrero lanzamos una campaña política para enfrentar el proceso reeleccionista de (Gustavo) Sáenz», avisó. Mientras que también aclaró que se trata de «la continuidad del modelo que gobierna la provincia hace 30 años a favor de los grandes grupos empresarios y que va a implicar un gran ajuste sobre los trabajadores», anticipó el exdiputado López.

¿Cómo se prepara la izquierda salteña para estas elecciones?

De esta manera, el exlegislador salteño por la izquierda, contó que ya están trabajando y preparándose para las próximas elecciones. López contó que «estamos trabajando en una campaña política con charlas, actos, e inauguración de locales. Todo esto para expresar una clara oposición al gobierno provincial y también al gobierno nacional”. Además, criticó la suspesnsión de las primarias abiertas en Salta.

En el programa radial donde fue entrevistado, el referente del FIT aseguró que «la suspensión de las primarias provinciales es una maniobra de Sáenz para evitar la dispersión del oficialismo». López expresó que definitivamente haber logrado evitar las PASO para el Gobierno es una gran ventaja y le acorta los tiempos a los espacios de la oposición. Sin embargo, trabajarán para obtener el mejor resultado posible.

«Apostamos a la unidad en la lucha, pero hay sectores de la propia izquierda que están muy lejos y rechazan al Frente de Izquierda y los Trabajadores», lamentó. Pero, en contraposición, alertó que «nosotros defendemos la independencia política de los trabajadores». Por eso mismo es que «no aceptamos abrir el Frente de Izquierda a sectores renegados del kirchnerismo o de la centroizquierda», anunció López.

Ante todo este panorama y las complicaciones que genera la suspensión de las PASO, aseguró que trabajarán por la unidad. López reconoce que esto llevará a que se tenga que definir los candidatos y no llegar fracturados al acto electoral. «Lógicamente, no es el mejor escenario que haya más de una lista de izquierda en las próximas elecciones», aseveró el exdiputado nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina