Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pablo López: “En Salta tenemos un municipio completamente vaciado, con una gran parte de sus trabajadores en condición de precarizados”

El candidato a diputado provincial denunció la mala gestión de los gobiernos de turno.

El candidato a diputado provincial denunció la mala gestión de los gobiernos de turno.

SALTA (Redacción) – Este jueves, a pocas horas de que arranque la veda por los comicios legislativos del próximo domingo, los candidatos continúan haciendo públicas sus propuestas y reclamos. En este caso, Pablo López, candidato a diputado por el Frente de Izquierda, dijo que “en Salta tenemos un municipio completamente vaciado, con una gran parte de sus trabajadores en condición de precarizados”.

Bettina Romero está haciendo trabajar en el municipio a gente con planes sociales de 10 mil pesos. Lo está haciendo Sáenz en muchas escuelas del interior, en lugar de poner ordenanzas. Y en Capital también hay varias escuelas que, en lugar de nombrar ordenanzas, ponen gente de planes que, seguramente, les deben prometer que en algún momento pueden llegar a integrar la planta”, denunció el ex legislador.

López señaló que se trata de los planes que se impulsan desde el gobierno nacional. Y agregó que “Probablemente, ni les dieron ellos mismos el plan ni hacen la gestión. Convocan a gente que tiene un plan, les dicen que si trabajan en algún momento pueden tener la posibilidad de ingresar. Pero esto ha ocurrido siempre”, reclamó el aspirante a una banca dentro de la cámara de diputados de Salta.

Así también agregó que “en una época las escuelas e incluso los hospitales, estaban llenos de trabajadores de los planes trabajar, precarizados. Cristina Foffani y desde el Partido Obrero, dimos una lucha muy fuerte, con grandes movilizaciones. Logramos que muchos de esos trabajadores pasen a planta. Incluso había enfermeras, enfermeros, gente que estaba llevando adelante cargos de planta en los hospitales”, remarcó López.

Finalmente el candidato aseguró que “el voto al Frente de Izquierda- Unidad, al Partido Obrero en estas elecciones, refuerza toda la lucha contra la precarización laboral que hoy es una norma en todo el país”. Y dijo que “la precarización laboral es la norma y nosotros somos los que lo venimos enfrentando desde hace mucho tiempo y que nos ha costado, incluso, la vida de nuestro compañero Mariano Ferreira”, denunció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina