Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Cámara de Diputados aprobó la ley de hora silenciosa en los grandes comercios

El recinto aprobó el proyecto de ley por el cual se busca garantizar la protección de las personas con Trastornos del Espectro Autista.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – Una nueva ley enfocada en las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) fue sancionada esta semana por la Cámara de Diputados de Salta. Se trata de la ley de hora silenciosa, que busca garantizar la protección social integral de las personas con TEA que concurren a comercios de grandes superficies.

La Cámara de Diputados recibió el proyecto de ley del Senado con una modificación sustancial. Es que los comercios que incumplan con la hora silenciosa no tendrán sanciones. Aún, así se busca concientizar a los grandes comercios para que durante una hora al día bajen sus luces y no reproduzcan música.

Alejandra Navarro, diputada provincial por Anta y una de las impulsoras del proyecto, explicó la importancia de la ley de hora silenciosa. «Más allá de que las sanciones no estén escritas, se entendió que no iban a ser necesarias”, sostuvo la representante de Anta en la Cámara de Diputados de Salta.

“Entendimos que los comerciantes iban a adoptar esta ley. Hay supermercados que están aplicando esta hora silenciosa en esta Ciudad y también en el interior sin que la provincia tenga una ley. A raíz de esto es que decidimos aceptar las modificaciones que hizo el Senado”, expresó la diputada que recibió el apoyo de un grupo de familiares de personas con TEA.

Las objeciones

Cristina Fiore acompañó la iniciativa en la Cámara de Diputados pero se refirió a los demás padecimientos de los niños con TEA. «Es interesante seguir otros temas que plantean los padres de niños con autismo, como el acoso escolar que sufre el 80 por ciento de niños y niñas con ese diagnóstico. Qué importante sería dejar de legislar entre cuatro paredes lo que nosotros creemos legítimamente que es lo mejor para algún sector», concluyó Cristina Fiore.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina