Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Laura Cartuccia contra Abel Cornejo por una supuesta candidatura: «no se puede descuidar el Ministerio»

La diputada provincial, que responde al gobernador Gustavo Sáenz, volvió a manifestar su deseo de ser candidata a intendenta de Salta y criticó a Cornejo.

Laura Cartuccia
Laura Cartuccia

SALTA (Redacción) – Se avecinan los días de campaña y de acción política para todos aquellos que aspiren a cumplir alguna función legislativa o ejecutiva. Pareciera ser que desde el oficialismo provincial conducido por Gustavo Sáenz lo único claro es el candidato a gobernador ya que buscará la reelección. Ahora en lo que respecta al ámbito capitalino, Laura Cartuccia manifestó sus intenciones de ser intendenta aunque el mandatario habría escogido al ministro Abel Cornejo.

A esto se suma una complicación para los diferentes frentes políticos y es la suspensión de las PASO. Esto implica que todos las coaliciones deberán elegir sus candidatos a través de elecciones internas cerradas para cada partido. La diputada provincial Cartuccia había anunciado días atrás su intención de disputarle la intendencia de Salta a Bettina Romero. Te mostramos como reaccionó ante el anuncio del titular del Ministerio de Seguridad.

«Yo expresé mi voluntad de ser candidata a intendenta y me gustaría poder serlo», reconoció la diputada salteña. Eso sí, más allá de su voluntad admite que forma «parte de un proyecto político donde el líder es Gustavo Sáenz y soy muy respetuosa de las decisiones», expresó. Fue ahí donde Cartuccia dió lugar para mostrar su desprecio por el trabajo que viene realizando Cornejo y que por eso ella sería la indicada.

«Desconocía lo del ministro, pero creo que estamos atravesando una situación bastante compleja respecto a la seguridad de la provincia y el ministro tendría que encargarse de trabajar un poco más, antes de hablar de candidaturas», criticó la diputada provincial. De esta manera, Cartuccia reclamó para que se ponga más empeño en el área de seguridad del Gobierno provincial.

Para la diputada, el ministro debe elegir qué quiere hacer: ser candidato o funcionario

Echando más leña al asador, la diputada manifestó que el ministro debería preocuparse más en sus funciones de Gobierno más que en ser candidato. «La policía se encuentra en una situación bastante mal de lo que es insumos, no tienen computadoras en las comisarías y los mismos efectivos refieren que han hecho el pedido al Ministerio y ni siquiera les han respondido. Una campaña política lleva mucho tiempo y trabajo y no se puede descuidar el Ministerio, seguramente tendrá que optar entre una cosa o la otra», aclaró Cartuccia.

Abel Cornejo - ministro de Seguridad

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina