Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Agustina Gallo defendió el estacionamiento medido y aseguró que 400 permisionarios fueron reconocidos por el municipio

La funcionaria expresó para que para Bettina Romero los permisionarios son muy importantes y por eso quieren la claridad de la ordenanza.

Agustina Gallo
Agustina Gallo

SALTA (Redacción) – Uno de los debates que se está llevando a cabo actualmente en la agenda local es sobre el estacionamiento medido digital. Dicha medida podría repercutir en el trabajo de los permisionarios, pero desde la Municipalidad de Salta aseguran que hay apoyo muy fuerte de los trabajadores. Agustina Gallo se refirió sobre esta situación y compartió lo charlado con los concejales y las empresas prestadoras.

Ayer presenció la asamblea que se llevó a cabo en el Concejo municipal. La jefa de Gabinete del Gobierno de Bettina Romero resaltó el trabajo que se viene realizando con los permisionarios. Recordó que el objetivo fundamental es ordenar la ciudad y, por ende, la actividad. Gallo admitió que aún quedan varios puntos por conversar y analizar, pero remarcó la importancia del diálogo en general.

En la sesión extraordinaria realizada se le dio lugar a los permisionarios para que expongan su postura con respecto a la digitalización del sistema de estacionamiento. Según Gallo, los trabajadores en su mayoría están de acuerdo. No obstante, aclaró que «hay dos grupos y uno más abierto a esta nueva alternativa», manifestó la funcionaria municipal.

Gallo también se refirió sobre las compañías que ofertan su servicio para hacerse cargo de la digitalización. El acuerdo se hará con el municipio que pondrá a disposición a su equipo para garantizar el orden total con los permisionarios y el estacionamiento. «Ayer fueron dos empresas a modo de ejemplo, pero la liquidez, los aparatos y cómo se va a financiar eso tendrá que estar establecido en la ordenanza», resaltó.

Imagen

La funcionaria aclaró que se construirán playas subterráneas y en alturas

Además, también anunció que se ampliará el parque automotor en la ciudad por el crecimiento exponencial que tuvo últimamente. Para garantizar la comodidad y el espacio al momento de estacionar se proyecta la construcción de playas subterráneas y en alturas. En el macrocentro hay 700 calles que se divide entre los 400 permisionarios. «Para la intendenta es prioridad pensar en los permisionarios y en el origen de la ordenanza, que tiene que ver más con una cuestión humana que solamente de un parquímetro», concluyó Gallo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina