Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

ATE Salta adhiere al paro nacional: «los trabajadores de la provincia no estamos alcanzando a la inflación»

Alarmados por la inflación y las pérdidas constantes de los salarios desde ATE convocaron a un paro general con movilización para el martes 27.

ATE Salta
Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) – El país está tocando récord de inflación después de lo que fuera la hiperinflación de Raúl Alfonsín y los primeros dos años previos a la convertibilidad. El descontento de los trabajadores afiliados como de aquellos que están representados cada vez toma más fuerza. Por eso, desde ATE tomaron la decisión de ir hacia un paro general con movilización en todo el país. También lo harán en Salta.

El Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a movilizar el próximo martes de 27 de septiembre. Víctor Chuquisaca, referente del sindicato en Salta, reconoció que la inflación es realmente alarmante. El INDEC notificó un 7% en el mes de agosto y se especula que al final sea de entre el 90% y el 100%. Cada paritaria es negociar para recuperar lo perdido ante cada aumento de precio.

«Se ha convocado al paro desde ATE viendo que la inflación no tiene freno y cada incremento salarial que se ha ido consiguiendo se lo ve licuado con esta inflación que no para», destacó Chuquisaca. Además, aclaró que «en el incremento salarial que venimos teniendo los trabajadores de la provincia no estamos alcanzando a la inflación. Es por eso que creemos necesario que se abra un debate no solo en lo salarial, sino también en las condiciones de trabajo», expresó el secretario general.

En este sentido, también recordó que se firmó una cláusula gatillo para volver a sentarse a negociar en caso de que la inflación consuma los aumentos. Bajo este argumento desde ATE Salta reclaman volver a negociar las paritarias y conseguir un nuevo incremento salarial. El reclamo a su vez es para adelantar tramos del 2023 y el pase a planta permanente de los 30.000 casos acordados por el Gobierno provincial.

Chuquisaca lamentó la precariedad y los problemas de los trabajadores del Estado

En este sentido, Chuquisaca resaltó que «dentro de la provincia tenemos varios sectores como el de salud, educación o municipal que vienen pidiendo distintas necesidades no solo salariales, sino otros temas como los pase a plantas permanente o designaciones temporarias», resumió. «La salud pública tiene una herida muy grande y necesitamos políticas públicas verdaderas que aplique un marco sanitario. Se ha recortado el presupuesto a nivel nacional y eso repercute en la provincia», reconoció el militante de ATE.

Aún no se definió hacia donde será la movilización en Salta pero podría ser hacia la Casa de Gobierno o hacia la Plaza 9 de Julio. «Necesitamos viralizar que este paro tiene que ser contundente para hacer llegar un mensaje al gobierno que los trabajadores no están llegando a fin de mes y necesitamos una mejora del sueldo. No nos dan una solución de base para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Alguien tiene que dar la cara y salir a reclamar que nos expliquen qué está pasando con la economía porque acá nos están tomando por tontos», concluyó Chuquisaca.

ATE: “La inversión en el Ragone era una deuda pendiente, pero debe haber  una inversión continua en Salud”

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina