Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Arde la interna en ATE: acusan a Víctor Chuquisaca de «buscar el poder» por la fuerza

Marcelo Guaymás, congresal de ATE en Rosario de Lerma, fue sumamente crítico del dirigente gremial.

ATE

SALTA (Redacción) – La interna en ATE continúa teniendo lugar en la provincia. Es que el accionar de Víctor Chuquisaca para llegar a ser secretario general del gremio continúa despertando quejas opositoras. Ahora, quien se expresó contra el dirigente gremial fue el congresal de ATE en Rosario de Lerma, Marcelo Guaymás.

El dirigente de ATE aseguró que Víctor Chuquisaca perdió representatividad entre los gremialistas. «Yo hablo como afiliado, Chuquisaca negoció directamente con intendente pasando por encima de los compañeros», señaló el integrante del gremio de los estatales que está en pie de guerra.

«En febrero cuando fuimos a elecciones para delegados él tenía una lista de él con el intendente y no puede hacer eso porque debe ser un dirigente gremial neutro. Por eso le terminamos ganando las elecciones, porque la gente no es tonta. Pablo Loaiza fue declarado persona no grata en Rosario de Lerma», recordó el sindicalista de ATE.

Por otro lado, aseguró que Víctor Chuquisaca quiere hacerse con la conducción de ATE de cualquier modo. «Chuquisaca sale a desprestigiar a los municipios y no entiendo con qué argumentos. La verdad que no lo conocemos, no tiene representatividad en el interior y entonces busca el poder por la fuerza, y eso no corresponde», manifestó.

«Acá en Rosario de Lerma hay compañeros que ganan 12 mil pesos y gracias a las gestiones y el apoyo de Mábel Álvarez hemos logrado un aumento y ahora cobran 18 mil. Es un gran logro. Es incondicional el apoyo de Álvarez a los trabajadores, especialmente a los más necesitados», sentenció el dirigente de ATE que dejó en claro a quien defiende en la disputa gremial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina