Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Benjamín Cruz hablo del caso Darío Monges

Cruz afirmó su inocencia y se desligó de todo tipo de acusaciones en su contra. Admite no haber sido amigo de Monges y que lo conocía por trabajo.

Benjamín Cruz
Benjamín Cruz

SALTA (Redacción) – Después de que se diera el homicidio de Darío Monges, quien fuera secretario de Seguridad de la provincia pasó a ocupar la función de ser el secretario de Gobierno de la ciudad de Salta. Benjamín Cruz se desligó de todas la acusaciones en su contra y denunció una jugarreta política en su contra. Dejará que la Justicia actúe como debe hacerlo y se siente seguro de su actuar político.

«Soy muy respetuoso de la justicia, por eso no tenía por qué salir a dar declaraciones apresuradas», empezó declarando. «Desde lo personal debo dar tranquilidad a mi familia, hijos adolescentes, una señora, un padre de 90 años, a quienes tengo que explicarles qué está pasando», lamentó Cruz. A lo que aseguró no saber «si es una jugada política o no, y eso es desgastante también».

Además, el exsecretario de Seguridad está acusado de autorizar el ingreso de Darío Monges a un penal donde está detenido un temido sicario salteño. «Cuando se levante el secreto de sumario, cada uno accionará y dará las explicaciones del caso», respondió intentando desligarse de las acusaciones en su contra. «Todas las herramientas que se puedan tener deben aportarse a la causa. Tengo la tranquilidad de que actué siempre a derecho y a disposición de la justicia”, agregó al mismo tiempo.

Cruz sobre su salida del Gobierno provincial y el arribo al Gabinete municipal

A su vez, se le consultó sobre lo que fue su salida del gobierno de Sáenz y el arribo al de Bettina Romero. En primer lugar, Cruz aseguró que no tuvo nada que ver con el caso Monges. «No, dentro del contexto político salió la posibilidad de poder incorporarme al gabinete de Bettina Romero, mostrando que el acuerdo provincia y municipio va a seguir adelante», recordó.

Por último, contó que no comprende por qué razón Monges se presentó en el penal de Orán con la supuesta autorización dada por él. El funcionario municipal contó que lo conocía simplemente de cruzada y por actividades propias de gestores de Gobierno. «Era muy inquieto, muy dinámico y de su vida personal la verdad que desconozco porque no era amigo, ni socio, como lo dijeron en la prensa…no tuve ningún tipo de amistad con Darío», concluyó Cruz.

Muerte de Darío Monges

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina