Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

José Gauffin defendió la digitalización del estacionamiento medido

El concejal del PRO destacó la importancia del estacionamiento medido digitalizado.

Jose Gauffin
Jose Gauffin

SALTA (Redacción) – Los permisionarios se pusieron en pie de guerra por el intento de digitalizar el estacionamiento medido. Los trabajadores sostienen que esta nueva medida que se debatirá en el Concejo Deliberante no les representa beneficio alguno. En este contexto, quien defendió al digitalización del estacionamiento medido fue José Gauffin.

El concejal del PRO hizo un llamado a los permisionarios para que participen de las decisiones sobre el estacionamiento medido. «En vez de sesión vamos a hacer el plenario para que todas las partes puedan opinar al respecto. Ya sería la última etapa. Esperamos poder disipar fantasmas respecto a que queremos sacar a los permisionarios porque sabemos que siempre que hay cambios, se generan muchas incertidumbres, pero cuando se explica el proyecto personalmente ahí se dan cuenta que esto es mejor», aseguró.

José Gauffin enumeró los beneficios que tendrán los permisionarios en caso de lograr la digitalización del estacionamiento medido. «El cobrador va a empezar a ser controlador, va a cambiar su función. Ya no va a tener que pelear con la gente para que pague, van a recibir dinero todos los días en la cuenta que tendrán que abrir en el Banco, van a estar dentro del sistema», explicó.

«Yo creo que va a haber que hacer un esfuerzo para su aplicación. En esto si el Ejecutivo no está de acuerdo sin dudas que va a fracasar, por eso le voy a pedir a la intendenta que nos firme una declaración jurada. El Ejecutivo va a tener que hacer una licitación pública para contratar la elaboración de la aplicación y su mantenimiento. Obviamente que eso tendrá un costo pero es un costo del sistema», remarcó el concejal que busca cambiar el estacionamiento medido.

Por último, José Gauffin aseguró que los costos no serán del todo elevados. «El sistema tiene que pagarse por sí mismo, ya bastante deja de cobrar el Ejecutivo como para que encima lo tenga que sostener, y yo creo que aún así se va a ganar mucho más porque se va a blanquear la actividad, hoy en día no sabemos exactamente cuánta es la informalidad dentro del estacionamiento medido», concluyó el edil del PRO.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina