Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Villada ya piensa en el 2023: «Abel Cornejo será uno de los candidatos que presentará nuestro frente político»

El ministro de Gobierno también se refirió sobre su trabajo en el Comité en contra de la Tortura y la defensa de los privados de la libertad.

El ministro de Gobierno también se refirió sobre su trabajo en el Comité en contra de la Tortura y la defensa de los privados de la libertad.

SALTA (Redacción) – Oficialmente se puso en movimiento la vida política salteña y ya todos empiezan a especular sobre las posibles candidaturas de la próxima elección. Quien manifestó su anhelo de ser candidato a intendente es el ministro Abel Cornejo y pareciera contar con el beneplácito del Gobierno provincial. Ricardo Villada aclaró que cualquier candidatura debería definirse a través de la competencia electoral interna.

Ya está definido y el próximo 16 de abril del 2023 serán las próximas elecciones provinciales. Entre los posibles candidatos está el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad de Salta, quien parece recibir el respaldo de otros ministros. «He escuchado las declaraciones de que se plantea el desafío de ser candidato a Intendente por pedido de algunos vecinos», reconoció Villada al respecto.

«Pertenecemos a un mismo frente de fuerzas política y como dijo Sáenz, lo correcto es la competencia», continuó el funcionario provincial. Validando las intenciones de encargado de la Seguridad en la provincia, «por lo tanto, el Dr. Abel Cornejo será uno de los candidatos que presentará nuestro frente político en las próximas elecciones», admitió Villada. El saenzismo ya comienza a afilar el cuchillo pensando en las próximas elecciones.

El ministro de Gobierno quiere cuidar la vida de los carcelarios

Por otro lado, el ministro de Gobierno se refirió sobre la comisión de fiscales que se encargan de investigar a las unidades carcelarias. Villada también forma parte de la Comisión contra la Tortura que protege la seguridad y la vida de los carcelarios. «Hemos puesto en marcha la creación del dispositivo local, pese a que en el año 2018 se aprobó la ley a nivel nacional, nosotros tuvimos la responsabilidad de ponerlo a funcionar”.

En este sentido, el funcionario provincial se comprometió a dar lo mejor de sí para garantizar los derechos de quienes están purgando sus deudas con la sociedad. «Es muy difícil dar soluciones inmediatas, hay gente que vive sin agua corriente y también deberíamos dar solución inmediata. Lo hacemos en el marco de lo posible, de las limitaciones que tenemos tratando de establecer prioridades. Hacen faltas recursos para revertir una situación, no somos la única provincia con estos problemas y tenemos que seguir trabajando en conseguir recursos», aseguró Villada.

Abel Cornejo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina