Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Arde el Partido Justicialista de Salta: Antonio Hucena recomendó a Walter Wayar leer la carta orgánica del PJ

El encargado de la CAP del PJ salteño lo mando a leer la carta orgánica del partido a Wayar y le dijo que haga los aportes al partido.

Antonio Hucena
Antonio Hucena

SALTA (Redacción) – Después de que se conociera que Walter Wayar tiene intención de ser candidato a gobernador de Salta, estalló la interna dentro del Partido Justicialista y comenzó el fuego amigo. Las decisiones partidarias serán tomada por la Comisión de Acción Política (CAP), conducida por Antonio Hucena, quien salió a responderle al senador por el departamento Cachi.

Que no se note que estamos entrando en clima electoral porque cada hay más expresiones sobre candidaturas y postulaciones. Wayar criticó que la CAP sea la que tome las decisiones políticas y pidió que se convoque a una interna partidaria. En un programa radial, Hucena acusó al senador de estar haciendo un show para la tribuna y lo mando a leer la Carta Orgánica del PJ salteño. Además, le reclamo que haga los aportes correspondientes que tiene por representar al partido en la Legislatura.

Fue en ese entonces que desde la CAP le recordaron que el PJ viene pasando por una etapa de transición. Las autoridades se eligieron en un Congreso partidario y se reorganiza «un partido que recibimos al borde del corte de luz, con sueldos impagos, juicios, deudas». A lo que Hucena lamentó que se trata de «un PJ que viene con una crisis administrativa y de representatividad».

La respuesta a Wayar y lo acusaron de ser responsables del declive partidario

En esta línea, le recordaron al senador las responsabilidades que asumió en el pasado y como abandonó al partido. La CAP y el Congreso del PJ vienen trabajando en el ordenamiento del justicialismo, actuando de acuerdo a la carta orgánica y recuperando espacios perdidos electoralmente. Hucena fue más a fondo y lo responsabilizó de la situación partidaria.

«Lo que viene sucediendo en estas horas con el planteamiento de pedir internas, es porque no leen la carta, le aconsejo a Wayar leerla», expresó. Además, aseguró que «parte del desastre que el PJ sufrió los últimos 24 años tiene que ver con su enorme responsabilidad”. arremetió Hucena. «El PJ tendrá sus elecciones internas en los tiempos y plazos establecidos, no hay nada del otro mundo«, aclaró.

Por último, el titular de la CAP se rio del planteo hecho por Wayar porque le parece irónico. Es algo «cómico, con mucho cinismo político, viene a hacer este show con intenciones obviamente de desestabilización. No le aporta un centavo al PJ, le aconsejo que vaya y se ponga al día con los aportes que le debe al partido antes de salir a dar lecciones y clases sobre la carta», concluyó Hucena.

Walter Wayar quiere ser candidato por el PJ salteño y pidió que convocen  que a elecciones internas - Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina