Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bernardo Biella capacitó a los diputado salteños en RCP y Primeros Auxilios

El diputado Biella y médico estuvo dando una capacitación a sus pares de la Cámara Baja sobre RCP y Primeros Auxilios.

Bernardo Biella- Fuente: Salta 4400
Bernardo Biella- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En los últimos años se ha tomado una gran conciencia sobre el valor de la salud y la necesidad de tener herramientas asociadas a los primeros auxilios. En este contexto, desde la Cámara de Diputados se impulso capacitar a los legisladores y personal administrativo. Bernardo Biella, médico y representante legislativo, fue quien llevó esta primera tanda de capacitación.

Esteban Amat, presidente de la Cámara Baja, fue quien impulsó esta iniciativa. El objetivo de la misma es reforzar y profundizar la capacitación de todos los empleados legislativos. El resultado estimado espera contar con personal capacitado para afrontar cualquier inminencia de salud. Recordemos que semanas atrás, Biella tuvo que asistir a un legislador que se había descompensado.

La jornada contará con dos etapas y se realizará en los edificios de la Legislatura salteña. La misma estuvo a cargo de Bernardo Biella, médico especializado en cardiología y docente universitario. El equipo médico de Diputados también participó para seguir de cerca las recomendaciones del legislador. Un paso de gran importancia porque el RCP y los Primeros Auxilios son de gran utilidad en cualquier sector de nuestra vida.

El diputado provincial resaltó la importancia de abordar estos temas en el ámbito legislativo. A su vez, pidió que se repliquen estas capacitaciones en las diferentes áreas del sector público para que cuenta con trabajadores capacitados. Esto dará lugar a que ante cualquier emergencia pueden asistir inmediatamente a las personas que han padecido algún mal. Los temas sobre los cuales habló Biella fueron detección de ACV, primeros auxilios, acciones ante emergencias, asistencia y reanimación cardiopulmonar en infantes como en adultos, entre otros.

El médico diputado también se refirió sobre las enfermedades gastrointestinales

Uno de los problemas que está atravesando momentáneamente la salud pública en Salta son los casos de diarrea y los gastrointestinales. Para Biella puede deberse a algún problema con las verduras y hortalizas que pueden estar contaminadas con algún virus determinado. «Lamentablemente tenemos que volver siempre a los mismo que es la limpieza de los alimentos, hay que lavar hoja por hoja, de cabo a rabo y después de lavarlas me tengo que lavar bien las manos», recomendó al respecto.

Y en lo que respecta a los más pequeños también dejó su recomendación. «El tema de los alimentos también es importante, hay que tratar de darles alimentos astringentes y evitar las verduras y hojas verdes. Darles papilla, papas, arroz, queso, fideos té, tostadas. Estos alimentos pueden ayudarnos para salir adelante con el cuadro digestivo del bebé. Pero cuando tiene varios episodios de diarrea en la misma hora hay que ir al médico, no conviene estar esperando», alertó Biella.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina