Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El contraataque de Walter Wayar: acusó de «chupamedias» a las autoridades de la CAP del PJ y aseguró que defiende los intereses peronistas

El senador por Cachi salió a responderle a las autoridades del PJ de Salta y volvió a insistir con el llamado a una interna partidaria.

El senador por Cachi salió a responderle a las autoridades del PJ de Salta y volvió a insistir con el llamado a una interna partidaria.

SALTA (Redacción) – Estamos en la puerta de una nueva campaña electoral en la Provincia de Salta y las internas políticas partidarias empiezan a hacerse visibles. Ahora Walter Wayar salió a hablar sobre Antonio Hucena, presidente de la Comisión de Acción Política (CAP) del Partido Justicialista. También criticó a Gustavo Sáenz y su decisión de suspender las PASO Y reconoció que complicó el armado electoral de la oposición.

Para el senador de Cachí, desde el Gobierno provincial se han tomado varias acciones que fueron en «detrimento de la democracia». Entre estas, resaltó la suspensión de las PASO como una de las más dañinas de todas. «En el debate del senado yo me opuse en la votación, dije mi alegato con argumentos sólidos”, recordó Walter Wayar. También se dio un espacio para hablar de la interna dentro del Partido Justicialista de Salta.

Para colmo, lamenta el senador, no pasó ni siquiera una semana de la promulgación que el Consejo del PJ llamó a un congreso virtual. Wayar explica que entre los tantos temas que se tratará, se encuentra el de decidir quién podría ser el candidato partidario.»Me presente con una escribana ante el presidente del partido pidiendo que se empiece el proceso d elección interna. No contestaron y concurrí respetando el plazo, presenté en la justicia el planteo de la suspensión del congreso», contó.

Según Wayar el Gobierno de Sáenz expresa una «una manifestación de acción de dolo de falta de democracia», aseguró. Todo esto se expresa así por la suspensión de las PASO y adelantamiento a beneficio propio de las elecciones en Salta. «El proceso electoral tenía que ser en noviembre a abril y no deja que haya internas en los partidos», criticó.

El senador calificó de «chupamedias» al encargado de la CAP

Al mismo tiempo, tampoco podía faltar el descargo del legislador hacia Hucena, autoridad de la CAP del PJ. Ante los dichos de que el senador y exvicegobernador no era nadie, «participe en las primeras internas y desde ahí milito y trabajo para el peronismo, nunca me colgué del saco de nadie. Si él va a elección a un departamento no llega al 5%, no se mide por voto ni por tiempo», respondió Wayar.

Fue más a fondo y atacó fuertemente a Hucena. Según Wayar es «alguien que siempre que llego fue por ser un gran pragmático o un gran chupamedia. Me animo a decir que puedo hablar con él, no me siento más ni menos. Él logro que en la capital el PJ no ponga un solo concejal de 21», criticó el senador provincial. Finalmente, cerró afirmando que no deja de lado sus convicciones ni principios. «Voy a morir en la mía defendiendo los intereses del verdadero peronista», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina