Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Carlos Romero apuntó contra el Gobierno por la Corte Suprema: «quiere jueces militantes»

El senador nacional cuestionó con dureza al oficialismo por su intención de ampliar la Corte Suprema de Justicia.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

SALTA (Redacción) – El Frente de Todos se impuso en el Senado y logró darle media sanción al proyecto de ley que busca ampliar la Corte Suprema. El oficialismo celebró la victoria que le hace soñar con la posibilidad de elegir once jueces del máximo tribunal de Justicia antes del fin del mandato de Alberto Fernández. Juan Carlos Romero, puso el grito en el cielo y arremetió contra el Gobierno Nacional.

El exgobernador fue tajante con sus afirrmaciones y aseguró que el gobierno pretende tener una mayoría absoluta en la Corte Suprema. «Este proyecto tiene una motivación política. Quieren desviar la atención de los grandes problemas de nuestro país. Debemos trabajar en lo que la gente espera que resolvamos”, manifestó.

“Pretenden diluir a los actuales miembros de la Corte Suprema y tener jueces militantes. Es toda la razón de ser. Lo demás es para la tribuna. Tendrían que ser sinceros y decir que lo que quieren es una Corte adicta manejada por los gobernadores y el gobierno actual, que sea una moneda de cambio para sacar uno u otro fallo», sostuvo Juan Carlos Romero con vehemencia.

Las críticas al costo de la nueva Corte

Juan Carlos Romero también se refirió a las incongruencias del proyecto oficialista y el enorme gasto. «Prácticamente serían más de 200 sueldos sin contar empleados subalternos, en momentos de una economía crítica. Por donde se mire esta iniciativa es una incongruencia», señaló el senador nacional cuestionando al oficialismo.

Por último, tildó de ‘show’ el deseo de una corte federal. «Se dice que esta reforma es para que la Corte sea más federal. Tengamos presente que los senadores (representantes de las provincias) participan en la elección de los ministros de la Corte. El show que están armando no tiene razón de ser. Reconozcamos la gravedad de la crisis económica y social por la que atravesamos. Seamos responsables ante una sociedad que ha depositado en nosotros la responsabilidad de atender sus necesidades y de ser consecuentes con lo que nuestras provincias necesitan», concluyó Juan Carlos Romero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina