Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Yo anticipé que esto iba a generar una crisis en materia electoral en el partido»: Pablo Kosiner criticó la CAP en el PJ

El exdiputado nacional había advertido sobre la gravedad de crear una Comisión de Acción Política y rechazó los candidatos elegidos a dedo.

Pablo Kosiner
Pablo Kosiner - Fuente: Salta4400.com

SALTA (Redacción) – En los tiempos preelectorales salen los trapitos al sol y al momento de tener que negociar o acordar candidaturas siempre hay uno u otro que termina enojado, pega el portazo y se va. En el Partido Justicialista se está viviendo en carne viva la interna y todos los cañones apuntan contra la Comisión de Acción Política (CAP). Pablo Kosiner, expresidente del PJ, recordó que había advertido sobre el peligro de este órgano.

A todo esto, el Congreso Provincial del PJ se realizará mañana de manera extraordinaria y virtual , a partir de las 10 de la mañana. Los sectores disidentes y que hoy ya no forman parte de la estructura dominante del partido se mostraron en contra y repudiaron esta decisión. Es más, este lunes se presentó una carta pidiéndole a Laureano Almirón, presidente, que se suspenda y convoquen a elecciones internas abiertas. Kosiner, hoy alejado de la vida partidaria, se refirió sobre esta situación puntual.

«Yo en este momento no estoy formando parte de la vida interna del Partido Justicialista me he alejado hace más de dos años», manifestó. «He renunciado a la presidencia del partido cuando al suspenderse las PASO antes de las elecciones del 2021, un sector del PJ pretendía avanzar y después lo hizo, en no hacer elecciones internas abiertas y democráticas para elegir los candidatos y al no estar de acuerdo con esta situación decidí renunciar a la presidencia del partido», aclaró Kosiner.

Además, expresó su preocupación ante la situación de que pueda volver a pasar lo mismo. Kosiner avisó que sería un peligro volver a elegir los candidatos a dedos y sin cumplir con las reglas democráticas. «Yo anticipé que esto iba a generar una crisis en materia electoral en el partido y de hecho pasó. Esto es una realidad que se va a dar en todos los partidos de Salta. Hace dos años ningún partido eligió candidatos de manera democrática y aparentemente va a pasar lo mismo el año que viene. Yo lo que veo es que el sistema institucional de Salta está retrocediendo», reflexionó Kosiner.

El exdiputado nacional aún no sabe si quiere ser candidato

Por último, fue consultado sobre la posibilidad de ser candidato a algún cargo puntual y no dio una respuesta precisa. Kosiner reconoció que le «preocupa que Salta está entrando en una dinámica de discusión de candidaturas individuales, eso a mí me incomoda y no me siento cómodo con esa forma de hace política. A mí me gustaría formar parte de una opción para los salteños que proponga y elabore un proyecto de transformación para la provincia”, reconoció el exlegislador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina