Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Andrés Suriani repudió la absolución de la médica que realizó el aborto en Tartagal: «esta ley es profundamente criminal»

El exdiputado repudió la absolución de la médica Miranda Ruiz, quien realizó el aborto en Tartagal. PIdió que haya políticas a favor de la vida.

Andrés Suriani
Andrés Suriani

SALTA (Redacción) – Esta semana el Ministerio Público Fiscal dictó la absolución para la médica Miranda Ruiz, quien realizó el polémico aborto en el Hospital de Tartagal. De acuerdo a la Justicia, la profesional de la salud se adaptó a la ley y por eso no hay delito. Sin embargo, Andrés Suriani manifestó su más enérgico repudio a esta resolución y recordó que la Interrupción Voluntaria del Embarazo es «profundamente criminal».

El sobreseimiento a la médica que realizó el aborto en Tartagal se dio después de casi un año analizar cada una de las pruebas. Según la denuncia, la mujer que tomó la decisión de abortar lo había hecho sin consentimiento. Para Suriani la resolución de la Justicia es avalar una ley que viene a acabar con el valor de la vida y repercutirá gravemente como antecedente penal para el futuro.

La Justicia de Salta fue determinante en su resolución. «Miranda Ruiz actuó autorizada por la ley; por lo tanto, su actividad fue lícita y ello impone dictar el consiguiente sobreseimiento«. Suriani, ante este caso, se hizo muchas preguntas sobre todo si realmente la médica efectuó esta práctica para preservar la vida de la madre. Hay que recordar que el diputado mandato cumplido es uno de los más crítico con respecto a esta ley.

Fue más a fondo y reflexionó sobre la acción ejecutada por la profesional Ruiz. En este sentido, se preguntó también si se puede realizar un aborto sin el consentimiento de la madre y si eso es legal. «Da la sensación de que además la pobreza es un factor fundamental para llevar adelante esta práctica», criticó. A su vez, lamentó que no haya consentimiento informado y eso es lo que hace que «esta ley sea profundamente criminal«.

Al exdiputado le gustaría que haya políticas que defiendan la vida

Por otro lado, el exdiputado propuso que legislen y planifiquen políticas que vayan en dirección contraria. Criticó que «no haya políticas para la defensa de la vida» porque la mayoría de los médicos son objetores de conciencia. Por último, Suriani recordó que hubo 37 planteos de inconstitucionalidad de la ley y que la de Salta fue la única que logró llegar a la Corte Suprema de Justicia. La misma fue presentada por él y Cristina Fiore.

Tartagal
Foto: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina