Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Castillo defiende el negocio de las minera»: Pablo López atacó duramente al titular del REMSA

El dirigente del PO criticó a Castillo por defender a las empresas mineras. Además se refirió a la actualidad de la izquierda en Salta.

El dirigente del PO criticó a Castillo por defender a las empresas mineras. Además se refirió a la actualidad de la izquierda en Salta.

SALTA (Redacción) – La izquierda siempre trata de defender lo que ellos consideran causas justas. A su vez, consideran que la minería es realmente dañina para los habitantes que viven cerca de los yacimiento y lugares de explotación. Pablo López. dirigente del Partido Obrero de Salta, atacó fuertemente a Alberto Castillo, titular de Recursos Energéticos y Mineros (REMSa). Lo acusó de defender el negocio de la minería en favor de amigos.

Después de que un medio periodístico publicará una nota donde cuentan que Castillo criticó al Gobierno por querer hacer modificaciones en el régimen de explotación de litio. «Esto trae lo que no necesita el sector minero, imprevisibilidad. Esto atenta directamente contra los intereses de la provincia y sus recursos”, habría manifestado el titular de REMSa. López le salió al cruce inmediatamente.

«En defensa de Salta nada. Castillo defiende el negocio de las mineras, algunas de ellas representadas por sus amigos. Y Fernández quiere ver si junta algún dólar más para pagarle al FMI. Y Salta cada vez más pobre», criticó Pablo López. Uno de los principales referentes del Partido Obrero salteño criticó al funcionario provincial por su postura y negociados con amigos.

El rol de PO en Salta

Cabe destacar que el dirigente del PO está constantemente analizando el panorama económico nacional. A su vez, contó sobre el trabajo que realiza el partido en la provincia y en este complejo panorama que se vive. «La crisis económica se traduce en política. El desafío del PO y del Frente de Izquierda es construir un nuevo movimiento popular con banderas socialistas para superar al peronismo que hoy intenta contener cualquier iniciativa de lucha de los sectores populares», planteó López.

«Desde el Partido Obrero lanzamos una campaña política para enfrentar el proceso reeleccionista de Sáenz. Implica la continuidad del modelo que gobierno la provincia hace 30 años a favor de los grandes grupos empresarios. Estamos trabajando en una campaña política con charlas, actos e inauguración de locales para expresar una clara oposición», anticipó la semana pasada López.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina