Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Qué le espera a Bettina Romero? Hay rumores de que podría ser candidata a vicepresidenta

La intendenta de Salta se muestra cada vez más cerca del jefe de Gobierno porteño. Larreta aspira a ser el próximo presidente de Argentina: ¿Romero será su vice?

Bettina Romero con Horacio Rodríguez Larreta
Bettina Romero con Horacio Rodríguez Larreta

SALTA (Redacción) – Se agitan los tiempos electorales y afloran las especulaciones a flor de pile. Reuniones, encuentros, recorrida y diferentes actividades van juntando a aquellos políticos que tienen algunas coincidencias pertinentes. Bettina Romero en las últimas horas compartió un evento con Horacio Rodríguez Larreta, uno de los posibles candidatos a presidente de Juntos por el Cambio.

Además del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también estuvo presente el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. Un periodista de un medio nacional hizo estallar la bomba que aflora con todas las especulaciones. ¿Bettina Romero deja su deseo de ser reelecta para ser candidata a vicepresidenta de Larreta? Todo hace creer que la intendenta le saca ventaja a María Eugenia Vidal y Carolina Losada.

Las razones que llevarían a esta posibilidad a favor de la jefa comunal capitalina es su relación con el peronismo en general y los vínculos que tiene con el Norte Grande. Es decir, su influencia y capacidad de crear condiciones propicias para lograr consenso con otros actores. No obstante, sus funcionarios quieren que Romero busque ser reelecta para revalidar lo que viene haciendo en la ciudad.

¿Qué dijo la intendenta al respecto?

En sus redes sociales la intendenta compartió fotos y detalles de este encuentro. Allí Romero contó «ratificamos nuestra vocación por la gestión, la importancia de los buenos equipos y la organización en el manejo del Estado y el cuidado de las cuentas pública», resaltó. Así la intendenta empieza a tomar mayor relevancia a nivel nacional y a ser señalada como posible jugadora electoral a nivel nacional.

Al mismo tiempo, reveló que charlaron sobre diferentes temas y problemáticas. «El crecimiento sostenible, la infraestructura y la seguridad», son los ejes centrales en los cuales coincide Larreta, Romero y Valdés. «La Ciudad de Buenos Aires hizo grandes avances con la creación de su policía, un caso de éxito que muchos distritos deberíamos mirar en detalle». destacó así el trabajo de Mauricio Macri y del actual jefe de Gobierno.

«Con Horacio coincidimos en la importancia de defender la autonomía de nuestras ciudades, reclamar el financiamiento que nos corresponde y no dejarnos avasallar por la prepotencia que muchas veces se tiene desde el Estado nacional», agregó Romero. Y, cerró pregonando «la unidad de los gobiernos locales es fundamental para una Argentina más federal e igualitaria».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina