Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Abel Cornejo homenajeó a policías fallecidos por coronavirus: «es una obligación nuestra reconocer a nuestros caídos»

El ministro también se refirió sobre el caso de Jimena Salas y espera que con los tres nuevos detenidos se pueda llegar al final de la causa.

Abel Cornejo
Abel Cornejo

SALTA (Redacción) – El coronavirus ya dejó de ser un tema de agenda y que nos hace doler la cabeza de manera permanente. Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se hizo un gran trabajo para desmantelar fiestas clandestinas y controlar que se cumplan los protocolos cuando aún regía la cuarentena. Por lo tanto, los policías se vieron afectados directamente con esta enfermedad. Abel Cornejo hoy participó del merecido reconocimiento para los efectivos caídos.

Además, el ministro provincial se refirió al caso de Jimena Salas y se mostró optimista con poder esclarecer el femicidio. Fue así que el titular de la cartera de Seguridad, Abel Cornejo, habló con la prensa después de homenajear a los policías que perdieron su vida en la lucha contra el coronavirus. Al mismo tiempo, también volvió a confirmar su intención de ser candidato a intendente de Salta.

De esta manera Cornejo resaltó el trabajo de la Policía de Salta en medio de la pandemia. «Es obligación nuestra  reconocer a todos nuestros caídos. Un acto muy emotivo para todos sus familiares. Una obligación institucional de la Policía y una deuda constante de esta fuerza en cuanto a contención a familiares de gente que brindó su vida por el servicio», destacó el Abel Cornejo.

El ministro se refirió sobre el caso de Jimena Salas

En la investigación judicial que investiga el femicidio de Jimena Salas se agregó la detención de tres nuevos acusados busca poder llegar a las conclusiones de este caso. «Los fiscales hicieron un trabajo sobresaliente. Los cuestionamientos de personas respecto del caso fueron parte de una estrategia de desprestigio institucional», expresó sobre quienes criticaban a Cornejo mientras era procurador.

«La causa Jimena Salas quedó abierta para ver quienes eran los autores materiales. Yo en su momento dije que tengo una serie de documentos para publicar un libro sobre este emblemático caso dentro de los femicidios que hubo en Salta por todas las cosas que sucedieron. Ojalá ahora se pueda alcanzar la verdad y esclarecer el femicidio«, aclaró Cornejo anhelando llegar a las conclusiones del caso Salas.

Por último, volvió a hacer manifestaciones sobre sus pretensiones y ambiciones políticas. Días atrás anunció su deseo de ser candidato a intendente por la ciudad de Salta y ahora reafirmó su compromiso al respecto. «Yo anuncié esto con la debida antelación y lo veremos más adelante cuando sea la época de las definiciones», concluyó Cornejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina