Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alberto Salim y el futuro de la UCR en Salta: «la idea es llevar candidatos propios»

El concejal se refirió a la situación de la UCR en la provincia y aseguró que el objetivo es poder llevar un candidato propio en las próximas elecciones.

Alberto Salim
Alberto Salim

SALTA (Redacción) – Anunciada las fechas de las elecciones para el mes de abril del 2023, ya están los agentes políticos preparándose para competir palmo a palmo. Alberto Salim forma parte del Concejo Deliberante de Salta y es de origen radical. En un programa radial se refirió a su situación política puntual y el rol de la Unión Cívica Radical tanto en el ámbito local como nacional.

En lo que respecta a la elección de candidatos, el concejal reconoció que esto se definirá en la convención partidaria. Allí también se avanzará con las definiciones puntuales en lo que respecta a las cuestiones electorales. «Si es que va a ir sola a confrontar el próximo año o en un frente, eso lo define la convención», aclaró Alberto Salim. A nivel nacional ratificaron su pertenencia a Juntos por el Cambio.

«A nivel provincial cada distrito tiene su propia dinámica. Para la elección de diputados nacionales estamos dentro de Juntos por el Cambio», aclaró y avisó que hay que avanzar en las definiciones locales. Salim reconoció que para esto «hay que aprobar la plataforma política que se va a llevar en las próximas elecciones, ver cómo se van a definir las candidaturas porque no hay PASO». Solamente podría haber una interna partidaria que debería contar con la participación de los afiliados.

Además, hay que tener en cuenta que hay jurisdicciones un poco más pequeñas o un poco más grande donde la UCR es realmente protagonista. «Estamos hablando de que en algunos departamentos las realidades son diferentes, el radicalismo es el protagonista», reconoció Salim. No obstante, la suspensión de PASO es un desafío para cada fuerza política al momento de elegir candidatos.

El objetivo de la UCR para estas elecciones

Por último, el edil siguió refiriéndose puntualmente a la situación partidaria. «Ahora el tema es la alianza que puede ser con uno u otro partido, depende las realidades sin perder el objetivo que es el radicalismo, a nosotros nos interesa el partido», resaltó. «La idea es llevar candidatos propios, ya sea como UCR o en un frente y disputar los espacios, no con prepotencia sino con el trabajo que se viene haciendo y la inserción en la sociedad», sentenció Salim.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina